Voleibol masculino: Cuba contra Puerto Rico en semifinales del Norceca

Después de concluir sin derrotas su labor en el grupo B, los cubanos buscarán hoy domingo el pase a la final del lunes para defender su condición de campeones.

Foto: Norceca.

Cuba competirá hoy en su calidad de invicta a Puerto Rico en las semifinales del Campeonato Continental de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol (m), que tiene lugar en la sala del Auditorio del Pueblo de la ciudad de Durango, México.

Después de concluir sin derrotas su labor en el grupo B, los cubanos buscarán hoy domingo el pase a la final del lunes para defender su condición de campeones defensores.

En otros duelos, México jugará con Canadá sin la sombra de la derrota en el A, en las preliminares del apartado A.

Los puertorriqueños, segundos en el segmento A con dos ganados y uno perdido, avanzaron a las semifinales al superar 3-1 en cuartos de finales a los dominicanos (1-2), terceros del B.

Los canadienses (1-2), terceros del A, derrotaron en cuartos de finales 3-2 a Estados Unidos (2-1), segundos del B.

Foto: AP.

Hoy domingo se disputarán los puestos del quinto al octavo con los encuentros entre Trinidad y Tobago (cuartos del A, con 0-3)-Estados Unidos, y Guatemala (cuartos del B, con 0-3)-República Dominicana.

Los ganadores de oro y plata clasificarán para el Campeonato Mundial de la FIVB, que se efectuara en 2022 en Rusia. También reparte puntos para el ranking con vistas a los boletos a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Cuba es el actual campeón y máximo ganador en la historia del voleibol masculino en Norceca, con 16 títulos, seguida por Estados Unidos (9) y Canadá (1).

Los equipos masculinos cubanos tienen además cinco segundos lugares y cuatro terceros, delante de los estadounidenses (9-11-4), los canadienses (1-5-14), los mexicanos (0-3-2), los puertorriqueños (0-1-2) y los dominicanos (0-1-0).

Salir de la versión móvil