Voleibolista cubano Leonardo Leyva establece récord mundial de puntuación

El opuesto cubano Leonardo Leyva estableció en la jornada de ayer un nuevo récord mundial de puntuación para un partido de cuatro sets. Leyva, líder indiscutible del club Samsung Blue Fangs, le endosó  53 tantos al  Korean Air Jumbos, franquicia donde milita otro jugador de la isla, Maikel “el Ruso” Sánchez.

El encuentro concluyó con victoria para el Samsung tres parciales a uno (28-30, 30-28, 25-21 y 25-19). Ese resultado lo consolidó  en la cima de la tabla de posiciones en el circuito coreano con balance de 17 triunfos y apenas 4 reveses. Por su parte, el equipo del “Ruso”  se ubica en el cuarto puesto con 9 y 11, en un torneo que cuenta con la participación de siete clubes.

La marca anterior también estaba en manos de Leyva con 51 puntos, que además posee las cifras individuales más altas para juegos de tres y cinco sets, con 42 y 59 respectivamente. Mientras, Maikel Sánchez se adueñó el pasado 26 de noviembre del récord universal para un solo set con 31 tantos, en un parcial que terminó ¡56-54! favorable a su equipo ante el Rush & Cash.

Leonardo Leyva es natural del barrio Jesús María en la Habana Vieja. Allí dio sus primeros pasos en el vóley con el profesor Piedra. Fue mundialista cadete en el 2007 en México. Con la selección nacional juvenil alcanzó el subtítulo universal en la lid que acogió  la India en el 2009. Ese mismo año participó con el equipo de mayores en el Norceca en Puerto Rico. Allí tomó la decisión de buscar un nuevo camino para su carrera deportiva y su vida y emigró.

Su estreno profesional aconteció en mondoflex boricuas, jugando para el Fajardo, equipo con el que se convirtió en monarca de la liga y resultó elegido MVP. En la temporada 2012-2103, en Corea, también fue seleccionado el más valioso y recibió la condición de jugador más popular del continente por parte de la Federación Asiática de Voleibol.

Anotar 53 puntos en cuatro parciales no es cosa de todos los días, trasciende el hecho de la calidad del circuito donde se esté jugando. Para Leyva  (2.07 cm y un alcance en el ataque de 3.71 cm) esta representó la quinta ocasión en que supera los 50 tantos en un partido. Al igual que sucede con otros voleibolistas de la isla, en estos momentos no puede jugar por la selección nacional.

Salir de la versión móvil