Voleibolistas cubanos destacan en Argentina

Tras esta actuación, los atletas viajarán a La Habana para integrarse al equipo cubano que buscará el boleto a Tokio 2020 en el preolímpico de Norceca en Vancouver, Canadá, del 10 al 12 de enero.

El atacador cubano Miguel Ángel López, del club argentino UPCN San Juan, en una acción en la net durante la final de la Copa Rus, en la que lideró a su equipo en la victoria en tres parciales ante los Gigantes del Sur. Foto: @UpcnVoley / Twitter.

El atacador cubano Miguel Ángel López, del club argentino UPCN San Juan, en una acción en la net durante la final de la Copa Rus en la que lideró a su equipo en la victoria en tres parciales ante los Gigantes del Sur. Foto:

Los voleibolistas cubanos que juegan en Argentina tuvieron un desempeño destacado en las jornadas finales de la Copa RUS, torneo de clubes del país sudamericano. El mayor protagonismo recayó en el atacador Miguel Ángel López, quien llevó al UPCN San Juan a la conquista del título.

López marcó 20 puntos en el choque por la corona frente al plantel Gigantes del Sur, para liderar a su equipo como MVP en la victoria del torneo que cerró la temporada 2019 del voleibol argentino. Con el empuje del cubano como guía, los de San Juan dominaron a los Gigantes en tres parciales (26-24, 25-19, 25-19).

De esta forma, el UPCN no solo se consagró campeón, sino que también clasificó al Sudamericano de Clubes y a la Supercopa.

Con anterioridad, López había brillado en la fecha semifinal contra el hasta entonces invicto conjunto de Bolívar, choque en el que anotó 27 puntos y llevó la voz cantante en el éxito del San Juan en cinco sets (25-15, 19-25, 22-25, 28-26, 9-15).

En esa semifinal descollaron por los perdedores los cubanos Jesús Herrera, con 24 puntos, y Yohan León, con 17. La otra cara de la moneda fue Osniel Mergarejo, quien solo pudor anotar dos veces y debió ser sustituido ante su pobre rendimiento, de acuerdo con el sitio digital Jit.

No obstante, el antillano se recuperó en la discusión del bronce, en la que Bolívar derrotó en un peleado encuentro a Obras de San Juan (22-25, 25-21, 25-22, 24-26, 15-9). Otros cubanos destacados en esa instancia fueron José Carlos Romero, Javier Concepción y Julio César Cárdenas, que militan en el club derrotado.

Tras esta actuación, los voleibolistas cubanos en Argentina–incluyendo a Liván Osoria, cuyo club no estuvo involucrado en la fase decisiva de la Copa Rus– viajarán a La Habana, para integrarse al equipo cubano que buscará el boleto a Tokio 2020 en el preolímpico de Norceca en Vancouver, Canadá, del 10 al 12 de enero.

A ellos también se unirán el estelar Robertlandy Simón y el joven central Roamy Alonso, ambos en la reputada liga italiana, y el atacador Marlon Yant, que juega en Francia.

Como preparación, los cubanos celebrarán en La Habana un tope de tres juegos frente a la selección de Chile, desde este viernes, y otros tres contra la de Venezuela del 3 al 5 de enero. Con esa preparación y las experiencia individuales en sus ligas, los de la Isla aspiran a conquistar el boleto a la capital nipona, una tarea complicada en la que tendrán como principal rival al fuerte elenco canadiense que, por demás, jugará en casa.

Salir de la versión móvil