Voley de playa: pareja masculina cubana entre las 32 mejores del mundo

La dupla de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo se impuso a los uruguayos Hannibal y Cairus para terminar con balance de 2-1 la fase de grupos. Las cubanas Leila Martínez y Lidianny Echevarría necesitan vencer este martes a las suizas Bobner y Vergé-Dépré para incluirse entre las 32 que siguen en competencia.

Díaz y Alayo fueron superiores en ataque por 50-45, e igualaron en bloqueos 5-5. Foto: FIVB

La pareja cubana integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo se incluyó este lunes entre las 32 mejores del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, Roma 2022, al superar a los uruguayos Hans Hannibal y Marco Cairus por 2-1 sets (28-30, 21-19, 15-11), según informan medios oficiales en la Isla.

Este segundo triunfo ubicó a los caribeños como sublíderes del grupo J con récord de 2-1 y cinco puntos, al igual que la pareja alemana de Nils Ehlers y Clemens Wicklers. Ante los europeos, precisamente, se anotaron su primera victoria al más alto nivel, de acuerdo con una nota publicada en el sitio web especializado Jit.

Ante los uruguayos, Díaz y Alayo fueron superiores en ataque por 50-45, e igualaron en bloqueos 5-5. Sin embargo, cometieron menos errores (6-9), aunque en la efectividad del servicio los sudamericanos les aventajaron por 4-0.

Hannibal resultó el máximo anotador del partido con 39 unidades, su compañero aportó 15, mientras que por los cubanos Noslen sumó 30 y Alayo 25, añade la publicación.

El debut de los cubanos no fue exitoso, pero sí provechoso por la experiencia adquirida frente a los australianos Christopher McHugh y Paul Burnett, quienes sonrieron tras parciales corridos de 21-15 y 21-18. Sin embargo, según Jit, salieron al siguiente compromiso con ímpetu y requirieron tres sets para imponerse ante los teutones Nils y Clemens (18-21, 23-21, 15-10).

Los clasificados entre los 32 mejores volverán a la cancha de la capital italiana este miércoles, pero ante rivales de mayor calidad a lo enfrentados hasta el momento.

Por su parte, la dupla femenina cubana formada por Leila Martínez y Lidianny Echevarría consiguió la victoria que les hacia falta para quedar terceras en la llave H y avanzar a la ronda de “perdedores afortunados”, en la que necesitan imponerse este martes a las suizas Bobner y Vergé-Dépré para incluirse entre las 32 que se mantienen en competencia.

Las antillanas totalizaron una victoria y dos derrotas en la fase de grupos, pues cedieron en su estreno por 0-2 (16-21 y 19-21) ante las estadounidenses Terese Cannon y Sarah Sponcil, y contra las subcampeonas olímpicas de Tokio 2020, Taligua Clancy y Mariafe Artacho, de Australia, también en dos mangas (16-21 y 18-21).

Salir de la versión móvil