Voli cubano logra su primer triunfo en Campeonato Mundial Sub-21

No obstante, ya la selección antillana está fuera de la lucha por las medallas y tendrá que conformarse con discutir el noveno lugar.

Acción de juego del partido entre Cuba y Baréin, ganado por los cubanos, en el Campeonato Mundial Sub-21 de voleibol masculino. Foto: FIVB vía Jit.

Acción de juego del partido entre Cuba y Baréin, ganado por los cubanos, en el Campeonato Mundial Sub-21 de voleibol masculino. Foto: FIVB vía Jit.

La selección cubana logró este sábado su primer triunfo en el Campeonato Mundial Sub-21 de voleibol masculino, que tiene como sede a Sofía, capital de Bulgaria.

Los antillanos derrotaron al elenco de Baréin por 3-1 sets (19-25, 25-20, 25-18, 25-21) en el cierre de la fase preliminar, luego de haber sufrido dos fracasos en las primeras jornadas.

Con este éxito, Cuba aseguró el tercer lugar del grupo B y “mantiene esperanzas de luchar por el noveno escaño de la lid, con el cual  mejoraría el décimo alcanzado en 2019”, apunta el sitio digital Jit.

De acuerrdo con la publicación deportiva, el conjunto de la Isla consiguió la victoria en una hora y 41 minutos de juego. Por los ganadores se destacaron el opuesto Alexei Ramírez y el auxiliar José Miguel Gutiérrez, ambos con 16 puntos, máximos anotadores del partido junto al asiático S. Amín.

Además, también sumaron dobles dígitos el también atacador auxiliar y capitán cubano Marlon Yant (13) y el central Alejandro Miguel González (10), en tanto el otro central, Luis Vidal Allen, agregó ocho puntos y el colocador Christian Thondike dos. Víctor Ramón Andreu (2) y Adrián Chirino (1) completaron la faena por los de la Isla entrando de cambio.

El equipo antillano fue superior a Baréin en ataque (49-36), bloqueo (10-7) y servicio (9-4), pero volvieron a cometer más errores propios que sus rivales (37-26), señala Jit.

A pesar de este triunfo, ya Cuba está fuera de la lucha por las medallas. Al sumar apenas un éxito y dos derrotas —ante Polonia (1-3) y Bulgaria (0-3)—, no cumplió el objetivo de incluirse entre los ocho primeros escaños y luego buscar subir al podio del torneo.

Estas posiciones de vanguardia serán disputadas por Italia, República Checa, Bulgaria, Polonia, Bélgica, Argentina, Rusia y Brasil, quienes lograron los boletos en sus respectivos grupos eliminatorios.

Este domingo es día de asueto, previo a la segunda ronda, en la que los clasificados intentarán convertirse en medallistas y los restantes elencos, entre ellos Cuba, lograr el mejor escaño posible.

Salir de la versión móvil