Vuelve Robeisy a los Domadores

El equipo Domadores de Cuba informó que el campeón olímpico en Londres ´12, Robeisy Ramírez, volverá a ser primera figura en los 56 Kg, una vez superada la sanción que lo apartase de eventos internacionales.

Según explica el comunicado de prensa de la Federación Cubana de Boxeo, Robeisy vuelve al equipo antes de los meses fijados en la sanción por su constancia en el entrenamiento, “con lo que ha ganado una oportunidad que inicialmente habíamos previsto para el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a inicios de mayo”.

Así el cienfueguero, que ocupa actualmente el quinto escaño en el ranking de su división en la presente Serie Mundial por sus dos victorias ante el guerrero mexicano Brian González y el azerí Magomed Gurbanov, recupera la titularidad y participará en el cartel de ida semifinal frente al Russian Boxing Team el próximo día 24, en el Arena de Moscú.

En el comunicado también se indicó que de no recuperar Ramón Luis su plenitud de forma antes del 19 de abril, fecha en que viajará la escuadra para el tope, el domador de los 75 kilos será Arlen López. El resto de los púgiles que cruzarán puños ese día son los ya tradicionales Yosbany Veitía (49 kg), Yasnier Toledo (64) y Erislandy Savón (91).

La inclusión de Robeisy sin dudas fortalece al grupo, y mejora las posibilidades de regresar al match de vuelta en la Ciudad Deportiva de La Habana con una posición ventajosa.

 Foto: Tomada de sitio oficial de la WSB

Salir de la versión móvil