Wilfredo León devora al Civitanova

El atacante cubano arrasó al Lube Civitanova en la final del voleibol italiano, la cual domina (2-1) ahora el Perugia, a un paso de revalidar la corona

Wilfredo León destrozó al Civitanova y está a un paso de su primera corona en Italia. Foto: Tomada de Twitter

Wilfredo León destrozó al Civitanova y está a un paso de su primera corona en Italia. Foto: Tomada de Twitter

Con un auténtico vendaval del cubano Wilfredo León, el Perugia borró del mapa al Lube Civitanova y se colocó a una victoria de repetir la corona en el voleibol italiano, algo que ningún equipo consigue desde el triplete del Treviso entre 2003 y 2005.

El santiaguero, quien a partir de este año defenderá la camiseta de Polonia a nivel de selecciones, se robó el show en el Pala Barton, donde más de cuatro mil fanáticos disfrutaron con el éxito 3-0 (25-17, 25-20 y 25-18) del Perugia.

Fue un clásico monólogo de León y de los monarcas defensores, que asfixiaron desde muy temprano al Civitanova, cuyas ventajas se esfumaron en un abrir y cerrar de ojos.

https://twitter.com/SIRVolleyPG/status/1126240577325027329

Los retadores se mostraron extrañamente erráticos (solo un 39 % de efectividad en el ataque) y sin pegada, sobre todo de los cubanos Osmany Juantorena y Yoandy Leal, desastrosos en toda la línea.

Leal quedó en un magro 15 % de efectividad en 13 oportunidades de ataque –solo concretó dos remates positivos–, mientras Juantorena tuvo un rendimiento impropio para un jugador de su calidad y experiencia: cinco puntos en 15 ocasiones de ataque y cuatro errores en la recepción.

Como detalle alarmante, ninguno de los dos logró marcar la tarjeta desde la línea de servicio, uno de sus puntos más sólidos.

El reverso de la moneda fue León, impetuoso en todos los aspectos de juego. El indómito recibió 23 pelotas para rematar y clavó 16 en los dominios del Civitanova, que no encontró fórmulas para frenar el empuje del caribeño.

León al ataque. Foto: Tomada de Lega Pallavolo
León al ataque. Foto: Tomada de Lega Pallavolo

León culminó la noche con 20 cartones, tres aces, 70 % de efectividad en el ataque y un bloqueo, méritos suficientes para ser nombrado MVP del encuentro.

Esta vez el cubano sí contó con apoyo del serbio Aleksandar Atanasijevic, quien mejoró algo respecto a su anterior aparición. El opuesto marcó 14 tantos, 12 de ellos en ataque, su arma más poderosa, y también aportó desde la línea de saque (un ace).

El Perugia se coloca a una victoria de coronarse por segundo año consecutivo en la exigente Liga Italiana, trofeo que les queda en juego tras ganar la Copa Italia en febrero pasado y caer eliminados en semifinales de la Champions ante el Zenit Kazan.

Ahora la final se traslada al Eurosole Forum de Civitanova Marche, refugio de los retadores, quienes no han encontrado la luz en el Pala Barton de Perugia.

Frente a su público, el próximo sábado, el Lube intenterá nivelar las acciones con dos victorias por bando, lo cual forzaría un quinto y definitivo encuentro el martes de la próxima semana.

Si a la postre el Perugia se burla del factor cancha y hace la cruz en el Eurosole Forum, ganarían la corona con un menor gasto que el pasado año, cuando necesitaron de cinco choques para subir a lo más alto del podio.

Salir de la versión móvil