Yaimé Pérez, Ismael Borrero y Omara Durand, mejores atletas de Cuba en 2019

Los mejores atletas del año fueron seleccionados por el Círculo de Periodistas deportivos, a través de una aplicación que recopila sus botos, un total de 220.

Ismael Borrero (arriba), campeón mundial y olímpico, y una de las principales figuras de la lucha cubana en la actualidad. Foto: Inside the Games / Twitter / Archivo.

Los luchadores cubanos no han tenido oportunidad de fogueo en lo que va de 2021. Foto: Inside the Games / Twitter / Archivo.

La lanzadora de disco Yaimé Pérez y el luchador del estilo grecorromano Ismael Borrero, fueron seleccionados como mejores deportistas de 2019 en Cuba en la categoría individual femenina y masculina, respectivamente, informó este lunes Jit.

La discóbola, que también recibió esa distinción en 2018, acumuló méritos suficientes para repetir la hazaña en esta temporada, en la que conquistó las medallas de oro en el mundial de Doha y en los Juegos Panamericanos Lima, y retuvo, además, el título de la Liga de Diamante.

Yaimé Pérez y Andy Cruz, mejores deportistas de Cuba del 2018

Borrero, por su parte, ganó su segunda corona mundial este año en el campeonato de Nur-Sultán, Kazajastán, y llegó a lo más alto del podio en los Panamericanos de Lima, donde extendió a 29 su racha de éxitos al hilo.

Con tres títulos en la Copa Mundial de Polonia, y otros tres en el certamen del orbe celebrado en Dubai, la corredora Omara Durand resultó también la más destacada entre los atletas discapacitados.

El listado de los 10 mejores quedó conformado por el luchador Mijaín López, los boxeadores Julio César La Cruz, Lázaro Álvarez, y Andy Cruz, la ciclista Arlenys Sierra, los judocas Idalys Ortiz e Iván Felipe Silva, la discóbola Denia Caballero, el taekwondoca Rafael Alba y el saltador de longitud, Juan Miguel Echevarría.

Mientras que el gladiador Gabriel Alejandro Rosillo fue seleccionado como novato del año por sus excelentes actuaciones en Lima, el mundial juvenil de Tallinn, Estonia, y el Grand Prix en Irán, entre otras. A sus 20 años de edad, Rosillo es campeón nacional y exhibe un récord de 32 combates ganados y sólo una derrota.

José Ramón Pelier, de canotaje, y la luchadora Milaimys de la Caridad Marín, resultaron los mejores deportistas de categorías juveniles.

Milaymis de la Caridad Marín es la reina de la lucha cubana

Los mejores atletas del año fueron seleccionados por el Círculo de Periodistas deportivos, a través de una aplicación que recopila sus botos, un total de 220.

El Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER) dio a conocer los resultados de esas votaciones este lunes, pero no ha informado la fecha en que se realizará la gala de premiaciones de los deportistas seleccionados.

Salir de la versión móvil