Yandy Díaz extiende contrato con los Rays de Tampa Bay en la MLB

El jugador cubano estará ligado al equipo de la Florida durante las próximas tres temporadas y tendrá la opción de cumplir una cuarta campaña.

Yandy Díaz se convirtió en el tercer cubano con un título de bateo en Grandes Ligas. Foto: Tomada de Fanside.

Los Rays de Tampa Bay oficializaron este martes una extensión de contrato para el jugador cubano Yandy Díaz, quien estará vinculado al equipo durante las próximas tres temporadas de la Major League Baseball (MLB).

El conjunto de la División Este de la Liga Americana informó que el contrato le reportará a Díaz un monto total de 24 millones de dólares por las tres campañas, e incluye una opción de 12 millones por una cuarta campaña, de acuerdo con un reporte de la agencia Efe.

Díaz tiene 31 años y ha mostrado su versatilidad desempeñándose en varias posiciones del cuadro interior y como bateador designado para los Rays.

En la pasada campaña, el oriundo de Sagua La Grande disputó 98 partidos en la antesala, 16 como defensor de la primera base y 14 como bateador designado. Además, fue parte de la alineación titular del equipo de Florida en 126 de los 137 encuentros en los que vio acción, según las estadísticas manejadas por el medio.

En general, el villaclareño terminó con un promedio de bateo de .296, disparó nueve cuadrangulares, remolcó 57 carreras y anotó 71.

Díaz proporcionó un gran aporte a los Rays durante la pasada campaña, ante las bajas por lesión de jugadores importantes como los dominicanos Wander Franco y Manuel Margot, el colombiano Harold Ramírez y el estadounidense Kevin Kiermaier.

En la segunda mitad del curso bateó para .298, con seis jonrones y 31 remolcadas en 54 encuentros, mientras los Rays asediaban a los Yanquis de New York en la lucha por la primera posición del Este la Liga Americana de cara a la postemporada.

Díaz, quien ha jugado para los Rays en cuatro de sus seis años en la MLB, ha marcado una etapa de éxito para Tampa Bay, que han logrado clasificar para la postemporada en cada una de esas temporadas. Incluso, llegaron a disputar la Serie Mundial de 2020, cuando cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles.

Mientras jugó béisbol en la isla, Yandy participó con el equipo de Villa Clara en tres ediciones de la Serie Nacional, en las que fijó un promedio ofensivo de .271, y entre sus extra bases se contaron 10 dobles, un triple y tres cuadrangulares en 142 juegos en los que alternó entre la segunda base y el campo corto.

Desde entonces mostró una gran versatilidad y sus herramientas para triunfar en el béisbol más exigente no pasaron desapercibidas. Formó parte de la selección nacional juvenil que representó a Cuba en los Mundiales de esa categoría celebrados en Venezuela y Canadá en los años 2007 y 2008, respectivamente.

Después de su salida del país firmó contrato con los entonces Indios de Cleveland en la MLB y comenzó en la Clase A de esa franquicia en 2014. 

Efe/OnCuba.

Salir de la versión móvil