Anuncia Comisión de Debates Presidenciales “estructura adicional” para regularlos

Citando "una fuente informada", la corresponsal de CBS News, Norah O’Donnell, informó que los cambios incluían cortar el micrófono de un candidato en caso de que no se siguieran las nuevas reglas del debate.

Entrada de Donald Trump al primer debate presidencial con Joe Biden. Foto: Oliver Douliery /AP.

Horas después del debate presidencial más caótico en la historia de Estados Unidos, la Comisión de Debates Presidenciales (CDP) anunció que impondría una “estructura adicional” en un esfuerzo por “mantener el orden” en los dos foros restantes antes del día de las elecciones.

“El debate de anoche dejó en claro que se debe agregar una estructura adicional al formato de los debates restantes para asegurar una discusión más ordenada de los temas”, dio a conocer hoy miércoles la Comisión, una entidad sin fines de lucro que supervisa las reglas del debate. “La CDP considerará cuidadosamente los cambios que adoptará y anunciará estas medidas en breve”.

El presidente Donald Trump gesticula hablando en el primer debate presidencial el martes 29 de septiembre de 2020 en Cleveland, Ohio. Foto: Patrick Semansky/AP.

Citando “una fuente informada”, la corresponsal de CBS News, Norah O’Donnell, informó que los cambios incluían cortar el micrófono de un candidato en caso de que no se siguieran las nuevas reglas del debate.

Desde el comienzo del debate del martes en la Case Western Reserve University en Cleveland, el presidente Trump empleó la estrategia de interrumpir al exvicepresidente Joe Biden en todo momento. Biden respondió eventualmente de la misma manera, y el debate pronto se convirtió en una pelea a gritos entre ambos.

El moderador Chris Wallace de Fox News lo intentó, pero no pudo restaurar el orden durante los enfrentamientos.

“La Comisión agradece a Chris Wallace por el profesionalismo y la habilidad que aportó al debate de anoche y tiene la intención de garantizar que se disponga de herramientas adicionales para mantener el orden en los debates restantes”, dijo el comunicado de la CDP.

Salir de la versión móvil