Mitch McConnell apoya a Trump

Numerosos líderes mundiales han felicitado a Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris. Pero solo unos pocos republicanos lo han hecho.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell. Foto: Bussines Insider.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, elogió hoy lunes las victorias republicanas en las elecciones y dijo que el presidente Donald Trump hizo bien en no conceder la carrera presidencial.

“Según los resultados preliminares, los votantes de todo el país eligieron y relegieron senadores republicanos en un grado que realmente sorprendió a los pronosticadores. Del mismo modo, el pueblo estadounidense parece haber reaccionado al radicalismo y obstrucción de los demócratas de la Cámara de Representantes […] eligiendo a más republicanos “, dijo McConnell, quien fue relegido la semana pasada.

El presidente electo Joe Biden ha obtenido casi 5 millones de votos más que Trump y se proyectó como el ganador en la contienda el sábado después de que los 20 votos electorales de Pensilvania lo colocaran por encima de los 270 votos electorales necesarios para obtener la victoria.

Numerosos líderes mundiales han felicitado a Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris. Pero solo unos pocos republicanos lo han hecho.

McConnell Says Trump Shouldn't Accept Election Result From the Media

“Obviamente, ningún estado ha certificado aún sus resultados electorales. Tenemos al menos uno o dos estados que ya están en camino a un recuento, y creo que el presidente puede tener desafíos legales en curso en al menos cinco estados”, dijo McConnell haciéndose eco de lo dicho por otros republicanos durante los últimos días.

“El presidente Trump está 100 % en su derecho de investigar las acusaciones de irregularidades y sopesar sus opciones legales”, dijo McConnell

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, calificó las acusaciones de fraude electoral generalizado de Trump y sus partidarios de “peligrosas” y “extremadamente venenosas”.

‘Como en cualquier campaña, el presidente tiene derecho a presentar impugnaciones legales o solicitar recuentos cuando la ley estatal lo permita. Sin embargo, no existe un derecho legal a presentar reclamaciones frívolas. Las demandas deben basarse en hechos y pruebas. Y no se equivoquen, no hay habido evidencia de ningún fraude electoral significativo o generalizado. Joe Biden ganó esta elección de manera justa. Los márgenes de su victoria están creciendo día a día”, dijo Schumer.

Salir de la versión móvil