Depresiones tropicales ganan fuerza en el Atlántico

Las depresiones tropicales número 17 y 18 deben convertirse en tormentas tropicales.

Surfistas aprovechan vientos de una tormenta, en Florida. Foto: Joe Cavaretta/South Florida Sun-Sentinel, vía AP.

Las depresiones tropicales 17 y 18 de la actual temporada van  camino a convertirse en tormentas tropicales tras su formación en el Océano Atlántico. Una de ellas ya ha generado este lunes una alerta al oeste de la costa continental africana.

La alerta por tormenta tropical fue emitida para las islas de Cabo Verde por la Depresión Tropical 18, según dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El sistema estaba a 405 kilómetros (250 millas) al este-sureste de las islas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros (35 millas) por hora. Avanzaba hacia el oeste a 19 kilómetros (12 millas) por hora.

Se esperaba que la depresión deje entre 5 y 13 centímetros (de 2 a 5 pulgadas) de lluvia en las islas de Cabo Verde el martes.

Mayor actividad ciclónica para la región del Caribe sucede en septiembre, según expertos

Además, la Depresión Tropical 17 se había formado en la noche del domingo.

Su centro estaba 2.225 kilómetros (1.380 millas) al este de las Islas de Sotavento el lunes por la mañana, según los expertos. Sus vientos máximos sostenidos eran de 55 kilómetros (35 millas) por hora.

Las dos depresiones deben fortalecerse hasta convertirse en tormenta tropicales.

Aunque sin efectos inmediatos sobre Cuba o la región, el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) también ha emitido sendos avisos al respecto.

AP/OnCuba

Salir de la versión móvil