Temporada de huracanes será más movida de lo pronosticado al inicio

Ahora se pronostican de 15 a 21 tormentas con nombre en vez de las 13 a 20 que se predijeron en mayo. Los meteorólogos también dijeron que la cantidad de huracanes esperados es de 7 a 10, en vez de 6 a 10.

Foto: CNN.

La temporada de huracanes en el Atlántico va estar más movida de lo que los meteorólogos predijeron hace unos meses. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica actualizó hoy miércoles su pronóstico para la temporada atlántica de 2021, aumentando ligeramente el número de tormentas y huracanes con nombres.

Se prevé que sea un año ajetreado, pero no récord.

Ahora se pronostican de 15 a 21 tormentas con nombre en vez de las 13 a 20 que se predijeron en mayo. Los meteorólogos también dijeron que la cantidad de huracanes esperados es de 7 a 10, en vez de 6 a 10. La probabilidad de una temporada de huracanes por encima del promedio aumentó del 60% al 65%, con un 15% de probabilidad de que superen la lista de 21 nombres de tormentas.

Foto: National Geographic.

El año pasado hubo un récord de 30 tormentas con nombre. Los meteorólogos tuvieron que usar letras griegas al final de la temporada.

La reducción de los vientos cruzados en altos niveles de la atmósfera; las temperaturas del mar (de normales a ligeramente más cálidas); el aumento de las lluvias en África, donde comienzan a formarse las tormentas; un posible enfriamiento del Pacífico central y un período general de gran actividad de tormentas desde 1995, son motivos de una temporada alta, dijo el especialista principal, Matthew Rosencrans.

La temporada de huracanes dura hasta finales de noviembre.

 

Salir de la versión móvil