Vigilan dos sistemas de bajas presiones en el Atlántico oriental

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. anunció que comenzará a emitir avisos sobre la formación de un potencial ciclón tropical.

Foto: Centro Nacional de Huracanes.

 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) dio a conocer que dos sistemas en el Atlántico oriental probablemente podrían convertirse en depresiones tropicales y quizás más tarde en tormentas tropicales.

El sistema más cercano estaba el domingo a unas 400 millas al este-sureste de las Islas de Sotavento. Por ahora, está produciendo una franja de “lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas”, dijo el CNH. “Sin embargo, se espera que las condiciones ambientales sean propicias para un desarrollo gradual durante los próximos días, y podría formarse una depresión tropical mientras la baja se mueve hacia el oeste-noroeste a unas 15 mph”, dijo el pronóstico. Este sistema podría llegar a las Antillas Menores y tal vez incluso a Puerto Rico entre el lunes por la noche y el martes temprano, y la mayor parte serán lluvias intensas. Tambien a La Española y a Cuba.

El segundo sistema está un poco más lejos en el Océano Atlántico con un 40% de posibilidades de convertirse en un sistema tropical en los próximos cinco días. “Aunque las condiciones ambientales parecen ser solo marginalmente propicias para su desarrollo, este sistema podría convertirse en una depresión tropical a finales de esta semana mientras se mueve hacia el oeste-suroeste o hacia el oeste a unas 10 mph”, dijo el CNH. Esa tormenta podría tener una trayectoria similar a la otra perturbación.

La temporada de huracanes en el Atlántico este año va estar más movida de lo que los meteorólogos predijeron hace unos meses.

Temporada de huracanes será más movida de lo pronosticado al inicio

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica actualizó recientemente su pronóstico para la temporada atlántica de 2021, aumentando ligeramente el número de tormentas y huracanes con nombres. Se prevé que sea un año ajetreado, pero no récord.

Ahora se pronostican de 15 a 21 tormentas con nombre en vez de las 13 a 20 que se predijeron en mayo. Los meteorólogos también dijeron que la cantidad de huracanes esperados es de 7 a 10, en vez de 6 a 10. La probabilidad de una temporada de huracanes por encima del promedio aumentó del 60% al 65%, con un 15% de probabilidad de que superen la lista de 21 nombres de tormentas.

 

Salir de la versión móvil