Brigada médica cubana llegará a Angola para apoyar lucha contra el coronavirus

Sílvia Lutucuta, ministra de Salud de la República de Angola, expresó la decisión de su gobierno de solicitar ayuda médica a Cuba debido a la amplia experiencia de los profesionales de la Isla en el combate a diversas enfermedades.

Médicos angolanos egresados de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera/ACN.

Alrededor de 256 especialistas y profesionales de la salud, integrantes de la brigada “Henry Reeve”, llegarán a Angola para combatir la propagación del nuevo coronavirus, declarado pandemia el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la embajada cubana, los médicos se unirán a los esfuerzos que ya se emprenden en Angola para combatir el virus.

El pasado día 23 Sílvia Lutucuta, ministra de Salud de la República de Angola, expresó la decisión de su gobierno de solicitar ayuda médica a Cuba debido a la amplia experiencia de los profesionales de la Isla en el combate a diversas enfermedades.

Combate à COVID-19: Médicos cubanos trocam experiências com nacionais e Russos no Moxico

Cuba y Angola establecieron relaciones diplomáticas el 11 de noviembre de 1975. Ambas naciones han desarrollado relaciones de cooperación en edmeds24.com como la salud, la construcción, la educación, la ciencia y la tecnología, la agricultura, la defensa, la energía y los recursos hidráulicos.

En Angola se encuentran más de ochocientos cooperantes cubanos de la salud y más de mil de la educación.

En Cuba estudian más de dos mil jóvenes angolanos y se han graduado alrededor de siete mil.

Salir de la versión móvil