Concluye cuarentena la brigada médica cubana en Sudáfrica

Tres días antes, el Ministro de Salud de Sudáfrica había anunciado que una parte de los especialistas serían enviados al Cabo Oriental, desde donde sumarían esfuerzos contra el nuevo Coronavirus.

Médicos cubanos a su llegada a Sudáfrica a fines de abril. Foto: AFP/Elmond Jiyane/GCIS/Archivo.

La brigada médica cubana que arribó a Sudáfrica el pasado 27 de abril ha dado por terminada la cuarentena y está lista para comenzar sus trabajos, según declaración emitida este jueves y publicada en la página de Facebook de la embajada cubana en ese país.

“Hemos cumplido satisfactoriamente, tanto en Cuba como en Sudáfrica, con los estrictos períodos de cuarentena preventiva y estamos todos listos para partir a las diferentes provincias del país e iniciar de inmediato la difícil pero hermosa tarea que se nos ha encomendado.”, dice la declaración.

El grupo está compuesto por profesionales de distintas ramas y cuenta con un total de 216 integrantes: 85 médicos, 20 especialistas en enfermería y 111 profesionales de la salud, que incluyen epidemiólogos, bioestadistas y electromédicos.

“Estamos listos para servir al pueblo sudafricano una vez más”, dice la declaración en la cual los profesionales cubanos agradecen a las Fuerzas Nacionales de Defensa de Sudáfrica, al Departamento de Salud y a todos los trabajadores del Hotel Burguers Park, donde estuvieron hospedados hasta la fecha.

Llega a Sudáfrica brigada médica cubana que ayudará a enfrentar la Covid-19

Tres días antes, el Ministro de Salud de Sudáfrica, Dr Zweli Mkhize había anunciado que una parte de los especialistas cubanos serían enviados al Cabo Oriental, desde donde sumarían esfuerzos contra el nuevo Coronavirus.

“La realidad es que los médicos cubanos vinieron aquí por su amor a la humanidad. Vinieron aquí porque han sido enviados a más de 26 países de todo el mundo, para ayudar con tragedias y desastres. Siempre son los primeros en ser voluntarios. En Cuba es un honor ser voluntario y salvar vidas”, dijo Mkhize.

Salir de la versión móvil