Un avión se estrella en Etiopía con 157 personas a bordo

Según informaciones de medios locales no hay sobrevivientes entre las personas que ocupaban la nave, provenientes de más de 30 nacionalidades.

Un avión similiar al sinestrado, de la compañía Ethiopian Airlines. Foto: prensa Boeing.

Un avión de la compañía Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo (149 pasajeros y ocho tripulantes) se estrelló este domingo poco tiempo después del despegue de la capital etíope Adis Abeba.

En el accidente aéreo no hubo sobrevivientes, según ha informado la televisión estatal etíope.

La nave cubría la ruta Adis Abeba-Nairobi, capital de Kenia y en ella viajaban personas de 33 nacionalidades distintas, según la misma fuente.

El avión del vuelo ET302, un Boeing 737-800 MAX, desapareció del radar seis minutos después de despegar y se estrelló a unos 50 kilómetros al sur de Adís Abeba.

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ha transmitido sus condolencias por el incidente a través de su cuenta de Twitter.

“La oficina del primer ministro, en nombre del Gobierno y el pueblo de Etiopía, quiere expresar sus más profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en Ethiopian Airlines Boeing 737 en Nairobi, Kenia esta mañana”.

Ethiopian Airlines, la más grande aerolínea africanam comenzó a incorporar en 2018 este tipo de nave.

“Estamos encantados de incorporar al Boeing 737 MAX 8 a nuestra moderna flota de más de 100 aeronaves con un promedio de edad de cinco años. Como una aerolínea centrada en el cliente, Ethiopian ha sido pionera a lo largo de sus 72 años de historia trayendo a África la última tecnología”, destacó entonces Tewolde GebreMariam, CEO del grupo.

Foto: aviacionline.com.
Foto: aviacionline.com.
Salir de la versión móvil