Agradece López Obrador apoyo cubano a lucha contra COVID-19

"Ya están regresando y es el momento de agradecerles por este gesto solidario del pueblo y del gobierno de Cuba”, dijo AMLO.

Foto: KTLA.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agradeció la ayuda médica de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, en el Palacio Nacional, el mandatario azteca elogió el trabajo de la brigada médica cubana del contingente Henry Reeve, que trabaja en esa nación desde diciembre de 2020, durante el pico más alto del segundo repunte del virus, dijo en su perfil oficial en Twitter Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).

El diplomático citó fragmentos del discurso de López Obrador, quien se refirió a la ayuda ofrecida por los más de 300 médicos y especialistas cubanos y para la creación de un hospital de alrededor de 200 camas en el DF con el objetivo de frenar el nuevo rebrote del coronavirus.

López Obrador reiteró su gratitud al presidente Miguel Díaz-Canel en momentos en que los colaboradores cubanos concluyen su labor en tierras aztecas. El primer grupo regresó a la Isla pasado 1 de marzo.

Ya están regresando y es el momento de agradecerles por este gesto solidario del pueblo y del gobierno de Cuba”, dijo AMLO.

La brigada marchó hacia la nación mexicana el 14 de diciembre de 2020. La integraron 139 médicos, de ellos 134 especialistas en Medicina General Integral, 20 licenciados en Enfermería y un electromédico.

 

 

Salir de la versión móvil