Agrupaciones cubanas estarán presentes en Festival Internacional de Artes Escénicas en Panamá

Habrá un programa variado que incluye teatro infantil, danza contemporánea y actividades formativas para el entretenimiento familiar. También clases de baile, conversatorios y talleres presenciales y virtuales.

Foto: Concepto.

El Festival Internacional de Artes Escénicas (FAE) se celebrará del 4 al 10 de abril en Panamá, destacó el comité organizador de ese evento cultural, surgido en 2004. 

Según su director, Roberto King, se esperan agrupaciones teatrales de México, Colombia, Costa Rica, España, Francia, Portugal, Estados Unidos y Cuba. Habrá, dijo, un programa variado que incluye teatro infantil, danza contemporánea y actividades formativas para el entretenimiento familiar. También clases de baile, conversatorios y talleres presenciales y virtuales.

King precisó al diario La Estrella de Panamá que este festival dio sus primeros pasos en 2004 y hasta 2019 como proyecto bienal; y que luego se llevó a ediciones anuales.

En 2020 la COVID-19 hizo cambiar el rumbo de los eventos culturales, señaló; el FAE no fue desde luego la excepción: a partir de ese año se pasó a la modalidad virtual. Desde 2019, cuando Panamá recibió a agrupaciones de Cuba, Brasil, Colombia, Argentina, México, Chile, entre otras, el FAE no se hacía con público.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS DE PANAMÁ

“El mayor reto fue vivir con esta pandemia; fueron momentos de incertidumbre y de mucha angustia. Para quienes organizamos eventos es como apostar al aire y esforzarse, con muchas ganas para no saber si al final se pueda hacer”, dijo.

Este año la entrada a los teatros será totalmente gratuita, “para ser consecuentes con la idea de concebir un festival lo más accesible posible a todos”, subrayó .

Al abandonar la modalidad virtual, “lo importante es que, con los retos de seguridad sanitaria, logremos recuperar la esencia de las artes escénicas: el ser en vivo, el artista frente a su público”.

Salir de la versión móvil