Anuncia López Obrador investigación “a fondo” del accidente en Metro del DF

"No se va a ocultar absolutamente nada. El pueblo de México tiene que conocer toda la verdad”, dijo en la conferencia de prensa de hoy.

El colapso de la Línea 12 del Metro del DF ha dejado hasta ahora 24 muertos. Foto: La Tercera.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que se investigará “a fondo” el accidente en el Metro del DF, que ha dejado hasta el momento 23 muertos y 79 hospitalizados.

El desastre ocurrió en la noche del lunes entre las estaciones de Olivos y Tezonco de la línea 12 del metro del DF, obra que había presentado fallas y problemas, pese a ser la más moderna del sistema.

“Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió”, dijo el presidente en la tradicional conferencia matutina en el Palacio Nacional.

AMLO promete investigar "a fondo" accidente del metro | Noticias Telemundo

Y subrayó : “no se va a ocultar absolutamente nada. El pueblo de México tiene que conocer toda la verdad”.

Dijo respaldar al Gobierno de la Ciudad de México, que momentos antes había anunciado que se haría un doble peritaje, tanto de la Fiscalía General de Justicia de la capital como de una empresa internacional independiente.

“No se ocultan las cosas, se habla con la verdad, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable”, dijo e indicó que a partir de esos dos peritajes se iba a establecer “la responsabilidad”. Pidió no “caer en el terreno de la especulación”.

Esa zona del Metro se inauguró el 30 de octubre de 2012, cuando el actual canciller mexicano, Marcelo Ebrard, era el alcalde de la capital.

 

 

Salir de la versión móvil