Así quedó Bahamas luego del paso destructivo de Dorian

Se informaron al menos cinco muertes, aunque la extensión total del daño todavía se desconoce.

Los residentes de Freeport se aventuraron a salir a la calle por primera vez el martes desde que el huracán Dorian llegó a tierra como una tormenta de categoría 5 que azota las Bahamas.

El residente Roger Adams condujo su vehículo a través de las aguas de la inundación para ver si podía reponer el suministro de combustible para su generador.

«Todo el mundo está inundado en el este por la vía fluvial», dijo a la AP antes de darse la vuelta y conducir a casa. «Un amigo nuestro su casa está a 12 pies sobre el agua y escuché que tiene agua en el primer piso».

Prácticamente estacionado sobre las Bahamas durante un día y medio, el huracán Dorian golpeó las islas en un ataque acuoso que devastó miles de hogares, atrapó a personas en áticos y hospitales devastados.

Se informaron al menos cinco muertes, aunque la extensión total del daño todavía se desconoce.

Las Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional comenzaron a movilizarse para hacer frente a la crisis humanitaria que se desarrolla a raíz del huracán más poderoso registrado hasta la fecha en las Bahamas.

Los fuertes vientos y la lluvia torrencial de Dorian azotaron las islas de Abaco y Gran Bahamas, que tienen una población combinada de aproximadamente 70,000 y son conocidas por sus puertos deportivos, campos de golf y resorts con todo incluido.

El huracán Dorian se ha debilitado a una tormenta de categoría 2 mientras continúa golpeando a las Bahamas con una marejada ciclónica potencialmente mortal.

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. dijo que los vientos máximos sostenidos de Dorian disminuyeron el martes por la mañana a cerca de 175 km/h, pero se espera que siga siendo un poderoso huracán durante los próximos días.

Dorian está centrado este martes aproximadamente a 70 kilómetros al norte de Freeport en las Bahamas y se mueve hacia el noroeste cerca de 2 km/h.

Salir de la versión móvil