Brasil: más de 500 000 fallecidos desde el inicio de la pandemia

Registra más de 70 000 infecciones confirmadas por coronavirus todos los días. Solo el 11,4% de la población ha sido completamente vacunada, según el gobierno.

Foto: El Economista.

Brasil dijo hoy sábado que más de 500 000 personas han muerto por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

El país, de 210 millones de habitantes, ha estado reportando un promedio de más de 2 000 muertes diarias durante los últimos días. El número de muertos reportado en Brasil es solo superado por el de Estados Unidos, donde ha habido más de 600 000 fallecimientos.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, confirmó que la cifra oficial de muertos superó los 500 000. “Trabajo incansablemente para vacunar a todos los brasileños en el menor tiempo posible y cambiar este escenario que nos atormenta desde hace más de un año”, dijo.

Coronavirus supera en Brasil las 295 000 muertes y deja ya más de 12 millones de contagios

Brasil registra más de 70 000 infecciones confirmadas por coronavirus todos los días. Solo el 11,4% de la población ha sido completamente vacunada, según el gobierno.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha minimizado el coronavirus al tratar de mantener la economía en funcionamiento. Desde el principio, descartó el flagelo como “una gripecita” y ha rechazado medidas como el uso de nasobucos.

Associated Press/OnCuba.

Salir de la versión móvil