Desde Cuba repudian intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el expresidente Raúl Castro, enviaron mensajes a la vicepresidenta argentina por el intento de asesinato que vivió en la noche del jueves, frente a su departamento en Buenos Aires.

Cámaras de periodistas y policías en el barrio de Recoleta, Buenos Aires, donde anoche la vicepresidenta argentina Cristina Fernández, fue objeto de un intento de asesinato. Foto: Victoria Egurza/Telam.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo estar “consternado” por el ataque este jueves a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, y mostró su “solidaridad” y “apoyo” a la política y el país. También el expresidente, el general Raúl Castro, envió un mensaje de apoyo

Díaz-Canel, aseguró desde Twitter, que en su Gobierno se sentían “consternados con el intento de asesinato” de Fernández, a la que un hombre de 35 años apuntó en la noche del jueves con una pistola en plena calle.

“Trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos”, añadió Díaz-Canel.

También el expresidente, el general Raúl Castro, envió un mensaje de apoyo a Fernández de Kirchner. “Estimada Cristina: Te traslado toda nuestra solidaridad y apoyo ante el vil atentado cometido contra tu vida, con la satisfacción de que has sobrevivido a este repudiable hecho”, escribió, según destacan hoy los medios oficiales de la Isla.

Intentan asesinar a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez subrayó el “apoyo” de Cuba “para ella, para el Gobierno (argentino) y para el pueblo” del país suramericano.

Pasada las 21.00 horas la Policía Federal de Argentina detuvo a un hombre armado que se encontraba a pocos metros de la vicepresidenta, a las puertas de su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas. Medios televisivos locales mostraron imágenes en las que se ve cuando intenta disparar a la vicepresidenta.

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el pasado 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández. La petición se produjo en el juicio oral que afronta la vicepresidenta por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno (2007-2015).

Líderes políticos de la región han mostrado su conmoción ante este intento de magnicidio y, además de solidarizarse con Fernández de Kirchner, han repudiado la violencia. El papa Franciso también refirió el hecho este viernes en telegrama personal.

Efe/OnCuba.

Salir de la versión móvil