Dos muertos en tiroteo entre bandas de narcotraficantes en Cancún

Dos de los pandilleros murieron y no hubo más heridos, dijo la oficina. Los sospechosos armados escaparon en una lancha de motor robada.

El lugar del tiroteo, donde murieron dos miembros de bandas narco en un enfrentamiento. Foto: The New York Post.

Dos personas murieron luego de un tiroteo que involucró a bandas de narcotraficantes en una zona turística de México el jueves por la tarde, dijeron las autoridades.

El tiroteo ocurrió en una playa de Puerto Morelos, al sur de Cancún, durante un enfrentamiento entre integrantes de grupos rivales de narcotraficantes, según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.

Dos de los pandilleros murieron y no hubo más heridos, dijo la oficina. Los sospechosos armados escaparon en una lancha de motor robada.

El tramo de playa está cerca de dos complejos turísticos, y el tiroteo hizo que los turistas corrieran a sus habitaciones de hotel. Un estadounidense de vacaciones en Cancún dijo que habia escuchado disparos mientras estaba en el Hotel Hyatt Ziva, en Puerto Morelos.

Foto: Paola Chiomante/Reuters.

Poco después de las 2 p.m. Jim Wildermuth, de Atlanta, dijo que estaba en la piscina fuera de su habitación con otros huéspedes cuando escucharon tiros. «Nos miramos de forma rara», dijo. Luego corrieron a sus habitaciones y les dijeron que se quedaran allí porque había un tirador activo en la propiedad.

Un portavoz de la cadena Hyatt dijo en un comunicado que estaban «al tanto de una situación en desarrollo en Hyatt Ziva Riviera Cancún». «Entendemos que el equipo del hotel se involucró de inmediato con las autoridades locales que están en el lugar investigando la situación», dijo la compañía, y agregó que está «tomando medidas en un esfuerzo por garantizar la seguridad de los huéspedes y colegas».

Los huéspedes del hotel se consideraron seguros después del tiroteo, dijeron las autoridades.

El tiroteo se produjo casi dos semanas después de que dos turistas fueran asesinadas durante un aparente tiroteo entre bandas de narcotraficantes en  Tulum.

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil