El juez que encarceló a Lula podría ser ministro de Bolsonaro

Tras demostrar ambigüedades en sus imputaciones a opositores al PT, ahora Sergio Moro se reunirá con Bolsonaro para ser parte del nuevo gobierno de extrema derecha.

Sergio Moro, el juez de la operación “Lava Jato” y el encarcelamiento del ex presidente Lula, cultivó una secreta admiración por el presidente electo, Jair Bolsonaro.

Desde 2014, Sergio Moro ha desenmascarado un sistema extenso de sobornos que involucran el mundo de los negocios y la política. Pasó de ser un juez provincial a tener protagonismo en la agenda nacional y ahora puede ocupar el más alto puesto de poder relacionado con la justicia, en el Poder Ejecutivo.

https://twitter.com/SoledadFaras3/status/1057407693009248256

El lunes 29 de octubre, al día siguiente de su elección a la presidencia de la República, Bolsonaro dijo que ofrecería al juez una posición en el Tribunal Supremo o el ministerio de Justicia.

“Sergio Moro es un símbolo. Se trata de un hombre que se sacrificó a sí mismo (…) para luchar contra la corrupción “, dijo el presidente electo en las noticias de la noche del lunes, en el canal O Globo.

“Si hubiera dicho esto antes, durante la campaña, habría sido oportunista, pero ahora, sí, lo digo, creo que Sergio Moro puede ser invitado no sólo al Tribunal Supremo, o quién sabe, tal vez para el ministerio de la justicia”, dijo durante otra entrevista a la cadena evangélica Record TV. Y agregó, reconociendo el aporte del juez encarcelando a quien lideraba las encuestas, Lula Da Silva: “En cierto modo, Sergio Moro debería ocupar una posición de importancia en mi gobierno”.

El martes, el juez dijo que estaba “honrado” por la propuesta, sin embargo, admitió que había pedido “un tiempo de reflexión”.

El encuentro se produciría este jueves en Río de Janeiro. Con respecto al cargo que podría desempeñar, según reporta el portal Infobae, Moro señaló que “podría asumir en el que [Bolsonaro] crea que mejor pueda trabajar por Brasil”.

Sergio Moro, adorado por los bolsonaristas y toda la oposición brasileña, es apodado por su entorno “Julien Sorel”, el protagonista de la novela El rojo y el negro del escritor francés Stendhal: un joven inteligente, atractivo y ambicioso que asciende rápidamente en la escala social.

https://twitter.com/Declaracion/status/1057528775502635010

 

Salir de la versión móvil