Embajador cubano alerta a Colombia sobre posible atentado del ELN

Lo confirmaron hoy fuentes oficiales colombianas.

El embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce. Foto: Hola News.

El embajador de Cuba en Bogotá, José Luis Ponce, alertó al gobierno colombiano sobre un posible atentado que planeaba el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en ese país, confirmaron hoy lunes fuentes oficiales.

“Hoy el gobierno colombiano recibió del embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, una comunicación de un supuesto atentado terrorista que estaba siendo planeado […] por parte del grupo ELN, del Frente Oriental”, dijo el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, en una declaración a los medios.

El mes pasado la administración Trump reintegró a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, de la que había sido retirada en 2015 por el gobierno de Barack Obama (2009-2017) durante el deshielo de las relaciones bilaterales.

Red+ | Gobierno de Cuba alerta a Colombia sobre posible atentado del ELN

El anterior mandatario colombiano Juan Manuel Santos, respaldado por un grupo de líderes mundiales, solicitó hace una semana al presidente Biden revocar esa acción de la administración saliente. Sus principales negociadores en los diálogos con las FARC, Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, defendieron el papel de Cuba como mediadora en las negociaciones de paz.

Efe/OnCuba.

 

Salir de la versión móvil