ES / EN
- marzo 6, 2021 -
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
ES / EN
Publicidad
Inicio Mundo América Latina

Erupción de volcán en Guatemala deja al menos 7 fallecidos

por Redacción OnCuba, OnCuba
junio 3, 2018
en América Latina
0

Residentes de una localidad de Guatemala afectados por la erupción del Volcán de Fuego, hoy.

El Volcán de Fuego, uno de los más activos de Centroamérica, dejó siete muertos el domingo en Guatemala al hacer erupción de nuevo, al tiempo que una enorme columna de humo cubrió de ceniza las poblaciones circundantes, informaron las autoridades.

Sergio Cabañas, director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), confirmó lo anterior a The Associated Press, y dijo que además hay 20 heridos y un número indeterminado de desaparecidos, por lo que se teme se incremente la cifra de muertos.

Trabajadores municipales limpian la ceniza arrojada por el Volcán de Fuego en Ciudad de Guatemala, el domingo 3 de junio de 2018. Foto: Luis Soto / AP.

“Cuatro fallecieron dentro de una vivienda en la aldea El Rodeo, incluido un delegado de CONRED que estaba pidiendo a la gente evacuar cuando una gran cantidad de lava cayó sobre la vivienda”, dijo Cabañas. Dos niños más murieron quemados en un puente mientras observaban la erupción, agregó.

Una persona más fue localizada en una de las calles de la aldea El Rodeo. Los Bomberos Voluntarios intentaron auxiliarla, pero falleció dentro de la ambulancia.

En el informe oficial de CONRED sobre la situación, la institución dijo que hay 1,7 millones de personas afectadas hasta el momento y 3.100 evacuados. Se abrieron tres albergues para atenderlos.

El Volcán de Fuego es del tipo estratovolcán –cónico y de gran altura, conformado por múltiples estratos de lava endurecida–, con una altitud de 3.763 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, en el centro-sur del país.

Los automóviles avanzan en medio de una ligera lluvia de ceniza volcánica debido a una erupción del Volcán de Fuego, en Ciudad de Guatemala, el domingo 3 de junio de 2018. Foto: Luis Soto/AP.

Las cenizas alcanzaron los 10,000 metros de altura, afectando a varios departamentos, entre ellos los de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla. En la ciudad colonial de Antigua cubrieron calles y viviendas, mientras que en el exclusivo club de golf La Reunión, en Alotenango, fue posible observar lava y gruesas columnas de humo en videos publicados en las redes sociales.

La dirección de Aeronáutica Civil anunció el cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora debido a la ceniza.

Publicidad

Las autoridades exhortaron a mantener la calma.

AP / OnCuba

Etiquetas: Guatemala

Noticia anterior

Diputados cubanos se preparan para sus funciones

Siguiente noticia

Cinco años después de Snowden

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

América Latina

Ecuador: partido de gobierno expulsa a presidente Lenín Moreno

por The Associated Press / AP
marzo 4, 2021
0

...

América Latina

Venezuela expulsa a la embajadora de la Unión Europea en Caracas

por Rui Ferreira
febrero 24, 2021
0

...

América Latina

Argentina pide apoyo a México para que vacuna contra la COVID-19 sea un “bien global”

por The Associated Press / AP
febrero 23, 2021
0

...

América Latina

Ecuador: exbanquero Guillermo Lasso queda segundo e irá a balotaje con Andrés Arauz

por The Associated Press / AP
febrero 21, 2021
0

...

América Latina

Vacunación contra la COVID-19 avanza con desigualdad en América Latina

por Redacción OnCuba
febrero 20, 2021
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Cinco años después de Snowden

Sancti Spíritus de cumpleaños

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Meliá deja tres hoteles en Cuba por “escasas oportunidades comerciales”

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Voces cubanas: Ernesto Daranas

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Congresistas piden a Biden deshielo con Cuba

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Sobre un discurso de Joseph R. Biden en La Habana

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Personas mayores de 80 años serán vacunadas en Cuba, aunque no se incluyen en los ensayos clínicos

    4 compartido
    Comparte 2 Tweet 1

Más comentado

  • Cacería macartista contra la diplomacia europea en Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Caravana

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Sobre un discurso de Joseph R. Biden en La Habana

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
Publicidad

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

OnCubaNews
Salir de la versión móvil