Gioconda Belli festeja ascenso de Kamala Harris a vicepresidencia de EEUU

“Por fin, tras más de 200 años, hay una mujer de vicepresidenta en Estados Unidos”, dijo en su cuenta en Facebook la autora galardonada con el Premio Biblioteca Breve, 2008.

La escritora nicaragüense Gioconda Belli. Foto: Jorge Torres/Archivo/EFE.

La poeta y escritora nicaragüense Gioconda Belli (1948) celebró este sábado que Kamala Harris se convierta en la primera mujer en llegar a la Vicepresidencia en la historia de Estados Unidos, tras la confirmación del demócrata Joe Biden como vencedor de las recientes elecciones.

“Por fin, tras más de 200 años, hay una mujer de vicepresidenta en Estados Unidos”, dijo en su cuenta en Facebook la autora de la novela El país de las mujeres, ganadora del Premio Latinoamericano de Literatura La Otra Orilla 2010.

Presidente electo 46 de Estados Unidos

Belli también compartió en Twitter el video que convirtió a Harris en la reina de las redes sociales con su histórica victoria, en el que se comunica con Biden para decirle “¡Lo hemos conseguido!”.

El logro de Harris fue calificado por Belli, galardonada con el Premio Biblioteca Breve de Seix Barral 2008 por su obra El infinito en la palma de la mano, como “un paso enorme”.

“Eso es un paso enorme, un paso que estaba muy atrasado y que era necesario, porque el futuro tendrá marca femenina sobre la frente. Felicidades a Biden, a Kamala, a los Estados Unidos, porque elegir y votar sí que lo saben hacer”, agregó la autora.

EFE/OnCuba

Salir de la versión móvil