Grace pronto será huracán

Se espera sea un categoría 1, pero podría ser mayor dependiendo de la cantidad de energía que reciba en las cálidas aguas del golfo.

Mapa: Centro Nacional de Huracanes, EEUU.

Grace busca convertirse en el segundo huracán de la temporada. Las condiciones serán más favorables para que se organice el miércoles, a medida en que avanza hacia el oeste. Se moverá sobre aguas muy calientes y tocará tierra en Yucatán el jueves por la tarde, donde se debilitará según los meteorólogos.

Se espera sea un huracán categoría 1, pero podría ser mayor dependiendo de la cantidad de energía que reciba en las cálidas aguas del golfo.

Mapa: Centro Nacional de Huranaces, EEUU.

Por otra parte, la tormenta tropical Henri está ganando algo de fuerza y también podría llegar a huracán a medida en que se mueve en un circuito alrededor de las Bermudas. No afectará a Estados Unidos, pero generará grandes olas a lo largo de los estados de la costa del Atlántico Medio y el noreste del país.

Los restos de Fred continúan causando problemas en Carolina y Virginia esta noche. Habrá posibles tornados hasta las primeras horas de la mañana, cuando el centro de Fred se mueva hacia el NNE a través de los estados de la costa del Atlántico medio.

En el mapa de los trópicos, todo está tranquilo por ahora. De acuerdo con los meteorólogos, en el Atlántico tropical se estará moviendo arena del desierto durante los próximos días, lo cual tendrá un efecto inhibidor sobre el desarrollo de bajas presiones.

Salir de la versión móvil