López Obrador: “Ni un voto a DeSantis”

La ley SB 1718 de Florida contiene duras penas a empresas que contraten a migrantes sin documentos y obliga a los hospitales a requerir el estatus migratorio para brindar atención, entre otras disposiciones.

AMLO. Foto: TRT.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se manifestó contra la ley de Florida que endurece las medidas contra la migración indocumentada.

La ley entró en vigor el 1 de julio, promovida por el gobernador Ron DeSantis.

AMLO llamó a no dar un voto al gobernador DSantis, quien busca ser candidato a la presidencia por el Partido Republicano.

En la mañanera de este lunes, dijo: “Estamos en contra de la reforma migratoria de DeSantis, el gobernador de Florida que está en contra de los migrantes. Ni un voto a DeSantis. Ni un voto a quienes desprecian a los migrantes”.

La ley SB 1718 de Florida contiene duras penas a empresas que contraten a migrantes sin documentos y obliga a los hospitales a requerir el estatus migratorio para brindar atención, entre otras disposiciones.

Legisladores republicanos de Florida se preparan para aprobar nueva ley antinmigrante

AMLO enfatizó: “No nos podemos quedar callados, si Estados Unidos es una gran nación ha sido por los migrantes. Y él (DeSantis) está por el muro y por el maltrato a los migrantes. Aspira a ser candidato a la presidencia por el Partido Republicano, ojalá los ciudadanos de Estados Unidos del Partido Republicano conozcan lo que realmente está sucediendo, porque son los migrantes los que permiten que se puedan hacer las obras que faltan en Estados Unidos, la infraestructura que les hace falta, es la fuerza de trabajo que engrandece a Estados Unidos”.

“Tiene propósitos politiqueros, electoreros, por querer quedar bien enarbolando que los migrantes son los que causan la desdicha en Estados Unidos, todo lo cual es falso, se atreven a hacer esas reformas, en vísperas de elecciones. Los migrantes son los que permiten el desarrollo de los pueblos en el mundo, por eso en vez de maltratarlos, de reprimirlos, de expulsarlos, hay que protegerlos y hay que revisar la Biblia de cómo se recomendaba darle buen trato al forastero.

“Los migrantes tienen que ser respetados y se van a Estados Unidos a trabajar y a buscarse la vida honradamente, no son maleantes. No es cierto, es una gran falsedad que sea difundido a través de medios de manipulación en Estados Unidos de que los migrantes llevan la droga a ese país, eso es completamente falso, se aprovechan de la falta de información de algunos sectores del pueblo estadunidense”, concluyó.

 

Salir de la versión móvil