Lula sale de prisión para asistir a funeral de su nieto

El viernes se informó que Arthur Lula da Silva, de siete años, murió de meningitis.

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: Andre Penner / AP / Archivo.

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: Andre Penner / AP / Archivo.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple una condena por corrupción, pudo abandonar la prisión el sábado para asistir al funeral de su nieto.

Da Silva salió de la cárcel en Curitiba a las 7 de la mañana, voló a Sao Paulo y de allí se trasladó en helicóptero a Sao Bernardo do Campo, donde tenía lugar el funeral. Es la primera vez que sale desde su encarcelamiento en abril del año pasado.

El viernes se informó que Arthur Lula da Silva, de siete años, murió de meningitis. Es hijo de Sandro Luis Lula da Silva, uno de los hijos del expresidente. Los abogados de Lula solicitaron el permiso para asistir al funeral el viernes por la tarde.

En enero murió el hermano de Lula, pero la corte no le permitió salir de la prisión a pesar de que la ley autoriza a los presos a asistir a funerales de familiares.

Lula purga 12 años de prisión por lavado de dinero y otros hechos de corrupción.

El ex presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva, quien cumple una condena por corrupción, pudo abandonar la prisión el sábado 2 de marzo de 2019 para asistir al funeral de su nieto que murió el día anterior de meningitois, en Sao Bernardo do Campo, Brasil. Foto: Nelson Antoine / AP.

Condolencias desde Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ofreció condolencias al ex presidente brasileño por la muerte de su nieto de siete años, al tiempo que reafirmó su apoyo al ex mandatario.

“Acompañamos a Lula en su dolor. Todos a luchar por su liberación”, escribió Díaz-Canel en su cuenta oficial de Twitter.

Arthur Araujo Lula da Silva, uno de los seis nietos del expresidente, murió el viernes en un hospital de Sao Paulo, Brasil, en el que fue ingresado por una meningitis.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, también utilizó Twitter para enviar un mensaje de solidaridad a Lula, fuerte aliado de La Habana durante su tiempo en la Presidencia brasileña (2003-2010).

“En estos momentos de profundo dolor para el compañero Lula, reafirmamos nuestro compromiso con la lucha por su liberación. Convoquémonos todos. Unamos nuestros esfuerzos por este reclamo de justicia”, pidió Rodríguez.

El Gobierno cubano ha manifestado en numerosas ocasiones su apoyo a Lula, encarcelado con “fines políticos”, que considera que el ex mandatario es “víctima de una injusta persecución política, judicial y mediática”.

Lula preso, Brasil es un soplo

Salir de la versión móvil