Nuevo gobierno peruano potenciará a las mujeres

"En este gobierno vamos a potenciar la voz de las mujeres, vamos a empoderar a las mujeres. Y qué bien que en las próximas gestiones haya más alcaldesas, que las mujeres asuman más cargos públicos", dijo el presidente Pedro Castillo.

El presidente peruano Pedro Castillo. Foto: AFP.

El nuevo gobierno peruano potenciará la voz de las mujeres y las empoderará, afirmó el presidente Pedro Castillo al anunciar que habrá mayor presencia femenina en el ejecutivo.

“En este gobierno vamos a potenciar la voz de las mujeres, vamos a empoderar a las mujeres. Y qué bien que en las próximas gestiones haya más alcaldesas, que las mujeres asuman más cargos públicos”, enfatizó.

Durante una reunión del ejecutivo con alcaldesas peruanas, celebrada en el Centro de Convenciones de Lima, el primer mandatario dijo que asume el error de haber considerado, al inicio de su gestión, un número mayoritario de varones en el gabinete ministerial.

“Pero me voy a corregir para que en el marco de las gestiones que vengamos dando incluyamos a las damas, que tienen bastante experiencia”, subrayó.

“Las mesas técnicas simplemente se han quedado en lo técnico. Invoco al Consejo de Ministros para que prioricemos las obras de las alcaldesas. Estamos seguros de que ustedes nos darán muestras de transparencia, de lealtad y de una lucha firme contra la corrupción”, manifestó.

Foto: El Peruano.

Dijo que como mismo el país cuenta con enfermeras y doctoras para lidiar con los problemas de salud de la población, también hay alcaldesas que pueden desarrollar una mejor gestión y trabajar de cara al pueblo.

“Así como hoy están frente al gabinete, quisiera tenerlas en Palacio de Gobierno para, de una vez por todas, agilizar y viabilizar sus proyectos. Tenemos que pasar del discurso a la acción, del saludo a trabajar”, recalcó.

El jefe de Estado adelantó que en el gobierno se formará un equipo de supervisión a las municipalidades, los gobiernos regionales, los ministerios y entidades públicas para hacer un seguimiento del destino de los presupuestos que les da el Estado.

“También esperamos que ustedes [las alcaldesas] prioricen la infraestructura educativa, la salud. Las invoco para reunirnos con los alcaldes de los centros poblados y, en el marco de la verdadera descentralización, destinemos el presupuesto directamente donde está la necesidad”, señaló.

El presidente Castillo sostuvo que es necesario que las autoridades encaminen los grandes problemas con una visión de país y que “vean al Perú en unidad”.

Salir de la versión móvil