Nuevo grupo de médicos cubanos viaja a Haití

A partir del terremoto y las intensas lluvias que sufrió Haití fuimos convocados en muy poco tiempo para ayudar a este país y apoyar también el trabajo de nuestros compatriotas, y estamos confiados en el éxito de la misión, dijo el doctor Didier Álvarez Morejón, jefe del grupo de colaboradores, citado por ACN.

Médicos cubanos asisten a población haitiana. Foto: twitter.com/embacuba_haiti

Una brigada del Contingente internacional de médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias, el «Henry Reeve», viajó en la madrugada de este miércoles a Haití para asistir a los pobladores que aun padecen por el terremoto del pasado 14 de agosto.

Según la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), 11 colaboradores componen el grupo integrado por tres especialistas y dos licenciados en ortopedia y traumatología, cuatro licenciados en anestesiología y dos especialistas en cirugía general.

A partir del terremoto (7.2 grados en la escala Richter) y las intensas lluvias que sufrió Haití fuimos convocados en muy poco tiempo para ayudar a este país y apoyar también el trabajo de nuestros compatriotas, y estamos confiados en el éxito de la misión, dijo el doctor Didier Álvarez Morejón, jefe del grupo de colaboradores, citado por ACN.

Según esta fuente, un total de 253 médicos, enfermeros y otros colaboradores cubanos del sector de la salud laboran en Haití. Tras el terremoto se han sumado a los ingentes esfuerzos que allí se realizan para salvar vidas y socorrer a los heridos.

Médicos cubanos atienden a lesionados por el terremoto en Haití

Desde 1998 Cuba colabora con el pueblo haitiano en el campo de la salud, después de las inundaciones por los huracanes George y Mitch. La brigada Henry Reeve llegó en 2010, cuando otro sismo de 7.3 grados en la escala de Richter, dejó más de 250 mil fallecidos, 300 mil heridos y medio millón de desplazados.

Hasta la fecha y según últimos datos oficiales, la cifra de muertos por el terremoto de este mes en Haití supera los 2200, se contabilizan unos 12 268 heridos mientras que 30 000 familias quedaron sin hogar.

Salir de la versión móvil