Ocho suman los desaparecidos por el corrimiento de tierra en Venezuela

Las Tejerías fue declarada zona de catástrofe y desastre natural y ha recibido más de mil toneladas de ayuda de parte de numerosas organizaciones, entre ellas Naciones Unidas.

Foto: Matias Delacroix/Ap.

Ocho personas, entre ellas dos menores de edad, seguían desaparecidas este sábado, dos semanas después del corrimiento de tierras en Las Tejerías, zona central de Venezuela.

Según un reporte de Efe, el deslave ha dejado 54 muertos y cerca de un millar de viviendas arrasadas, mientras continúa la búsqueda y avanzan los trabajos de recuperación en la zona.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ihabía informado el lunes sobre el último cambio en el recuento de víctimas, al sacar a cuatro personas de la lista de desaparecidos y sumar esa misma cantidad a la de fallecidos, apunta esta fuente.

Altos funcionarios del Ejecutivo aseguraron que se mantendrá la búsqueda hasta encontrar a todos los desaparecidos, entre los que figuran dos niñas de 8 y 12 años, así como una mujer de 44 años, según dijeron a esta fuente varios familiares.

Mientras tanto, el Gobierno mantiene un despliegue de casi 3000 personas en la localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas, para recuperar la vialidad, si bien ya han restituido el suministro eléctrico, de agua potable y de otros servicios como telefonía, internet y gas de uso doméstico, algunos con interrupciones puntuales.

Las Tejerías fue declarada zona de catástrofe y desastre natural y ha recibido más de mil toneladas de ayuda de parte de numerosas organizaciones, entre ellas Naciones Unidas.

Autoridades de Cuba se solidarizan con Venezuela por víctimas de deslave

Las lluvias han causado en los últimos dos meses numerosos derrumbes e inundaciones en más de la mitad del país y han dejado, al menos, 25 muertos, aparte de las víctimas en Las Tejerías.

Con información de Efe y Ap.

Salir de la versión móvil