Puerto Rico declara estado de emergencia tras terremotos

Hoy martes ocurrió un nuevo sismo de magnitud 6,5, que se suma al que se sintió el lunes, de magnitud 5,8, y a los que vienen ocurriendo desde la semana pasada.

Una vivienda cayó sobre vehículos estacionados después de un terremoto registrado en Guánica, Puerto Rico, el lunes 6 de enero de 2020. Un sismo de magnitud 5,8 remeció Puerto Rico en la madrugada del lunes, provocando pequeños deslaves, cortes en el suministro eléctrico y graves grietas en algunas viviendas. (AP Foto/Carlos Giusti)

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, decretó este martes el estado de emergencia en todo el país debido a los terremotos que se registraron durante la jornada en la isla caribeña.

«Se decreta un estado de emergencia en todo Puerto Rico para atender toda amenaza a la vida y los daños causados a la infraestructura y propiedad por la actividad sísmica reciente», anunció la gobernadora según consigna el diario El Nuevo Día en su página web.

Un edificio derruido con un auto aplastado debajo tras un sismo en Yauco, Puerto Rico, el martes 7 de enero de 2020. (J. Miguel Santiago Twitter via AP)

Más temprano este martes, se registró un nuevo sismo, de magnitud 6,5, que se suma al que se sintió el lunes, de magnitud 5,8, y a los que vienen ocurriendo desde la semana pasada en el país.

Vázquez activó asimismo a la Guardia Nacional, que se encargará de atender los daños ocasionados por los movimientos telúricos, informó El Nuevo Día.

http://oncubanews.com/mundo/america-latina/sismo-de-58-en-puerto-rico-causa-apagones-y-grietas-en-casas/

El anuncio de la gobernadora crea además un grupo de trabajo, que será coordinado por agencias del Gobierno y los municipios más afectados por los sismos.Tras el terremoto de este martes, la gobernadora canceló las clases y labores en el sistema público.

Según reportan varios medios, al menos una persona habría muerto a causa del sismo este martes.

Salir de la versión móvil