Recibirán indemnización familiares de fallecidos en accidente del Metro en Ciudad de México

Hasta el momento se han reportado 26 personas fallecidas.

Foto: Medio Tiempo.

Los familiares de las 26 personas fallecidas en el accidente del Metro de la Ciudad de México, el pasado lunes 3 de mayo, recibirán una indemnización de por lo menos 650 000 pesos (32 500 dólares aproximadamente).

“El Metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 000 por deudo, a los deudos, a los familiares. Se le solicitó al seguro, a partir de un proceso de que este monto era pequeño y que tenía que elevarse y hasta el momento el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que al menos será de 650 000 pesos“, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Según la Ley de Víctimas, el Gobierno de la Ciudad de México deberá aplicar un programa de apoyo basado en entrevistas con los deudos. Se deberán entregar las indemnizaciones correspondientes, que serán cubiertas este mes de mayo.

Anuncia López Obrador investigación “a fondo” del accidente en Metro del DF

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento han fallecido 26 personas, 33 siguen hospitalizadas. De ellas 12 están graves, 20 delicadas y una estable. Además del total de heridos, 23 se encuentran en hospitales públicos, 10 en privados y 53 fueron dados de alta.

El viernes 7 de mayo se registró el fallecimiento número 26, una mujer de 52 años de nombre Araceli Linares.

Salir de la versión móvil