Seis muertos en Oaxaca por sismo de hoy

Autoridades locales reportan varios heridos, daños a hospitales y viviendas, así como derrumbes en varios caminos locales y federales.

U

Un trabajador de la construcción de Oaxaca en un derrumbe causado por el terremoto de hoy. Foto: AFP.

El sismo de 7.5 grados que tuvo su epicentro en la comunidad de la Crucecita, en la costa de Oaxaca,  registrado a las 10:29 horas de hoy martes, causó la muerte de seis personas, así como varios heridos, daños a hospitales y viviendas, además de derrumbes en varios caminos locales y federales.

El Consejo de Evaluación de Daños  del gobierno local confirmó que fallecieron un adulto mayor de 94 años en la localidad de San Agustín Amatengo; un empleado de la empresa Petróleos Mexicanos  de 53 años en Salina Cruz;  dos personas en las alcaldías de San Francisco y San Juan Ozolotepec; y una mujer de 22 años en la comunidad de La Crucecita.

Una cinta de seguridad alerta a las personas sobre un edificio dañado en Oaxaca, tras el terremoto de magnitud 7,5. Foto: AFP.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer información sobre la sexta persona fallecida.

Por otra parte, se reportó que en los Valles Centrales de Oaxaca el Monumento de Benito Juárez, ubicado sobre la Carretera Internacional 190, tuvo daños estructurales. También que en San Sebastián Tutla se produjeron grietas en la fachada de la entrada principal de la iglesia municipal.

Miembros de la policía y los bomberos observan los daños causados en un derrumbe en Oaxaca tras el terremoto de magnitud 7,5. Foto: AFP.

En Juchitán Oaxaca,  los edificios Símbolos Patrios y la casa del General Heliodoro Charis Castro resultaron los más afectados, mientras que en el Hotel Internacional, ubicado al norte de la ciudad, se observaron fisuras en el revestimiento.    

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) también reportó que como resultado de varios derrumbes estaba interrumpido el paso a la Carretera Federal 190.

 

 

 

Salir de la versión móvil