China donará a Cuba cinco mil paneles solares

El proyecto forma parte de la cooperación Sur-Sur propuesta por el presidente Xi Jinping en 2013.

Foto: Agencia Cubana de Noticias (ACN)/Archivo.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), China donará a Cuba unos cinco mil paneles solares como parte de la iniciativa del gobierno de China “La Franja y la Ruta” para enfrentar el cambio climático.

El proyecto forma parte de la cooperación Sur-Sur propuesta por el presidente Xi Jinping en 2013 bajo la idea de una construcción conjunta de alcance mundial para el desarrollo.

En noviembre de 2018 el presidente cubano Miguel Díaz-Canel ratificó la importancia de esta acción durante su visita a China a partir de la firma de un Memorando de Entendimiento y Cooperación entre ambos gobiernos, dice la nota.

Cuba celebra 60 años de relaciones diplomáticas con China

China y Cuba han firmado acuerdos, convenciones y tratados en materia de comercio, ciencia y tecnología,  cooperación económica y comercial, exención mutua de visado, protección de inversiones y turismo.

En 2017 China pasó a ocupar el primer puesto como socio comercial de la Isla, año en que ambos países intercambiaron alrededor de 1 800 millones de dólares en bienes. Cuba importó 1 350 millones, principalmente productos eléctricos, y exportó 379 millones, sobre todo azúcar crudo y níquel.

Salir de la versión móvil