Dos apuñalamientos masivos en Australia con horas de diferencia

Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes en Sídney. El hecho se produce después de otro incidente similar que dejó siete muertos el sábado.

Según las autoridades ninguna persona sufre heridas que pongan en riesgo la vida y están siendo tratadas por los servicios de emergencia. Foto: Christ The Good Shepherd Church/EFE.

Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre durante la misa en una iglesia cristiana en Sídney, Australia. El hecho se produce después de otro incidente similar que dejó siete muertos el sábado.

Según las autoridades, ninguna persona sufrió heridas que pusieran en riesgo su vida. Las víctimas estaban siendo tratadas por los servicios de emergencia.

En un comunicado, la Policía de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, aseguró que el atacante está colaborando con la investigación, sin precisar detalles.

El ataque, en la Iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley, fue perpetrado mientras la ceremonia religiosa era retransmitida en directo a través de las redes sociales.

En el vídeo se observa como un hombre vestido de negro se acerca al altar y apuñala al sacerdote en repetidas ocasiones, mientras los feligreses se acercan a socorrerle.

El sacerdote fue identificado por los medios locales como Mar Mari Emmanuel. La iglesia ortodoxa oriental dijo en un comunicado que otro sacerdote, el padre Isaac, también resultó herido.

Ataque en un centro comercial

Se trata del segundo caso de ataque con armas blancas que se produce en Australia en pocas horas, ya que otro incidente fue registrado en un centro comercial de la ciudad australiana, pero aquel dejó siete muertos, incluido el agresor.

El agresor fue abatido durante el ataque en el bullicioso centro comercial Westfield Bondi Junction. Foto: STEVE MARKHAM/EFE/EPA.

La policía mató a tiros al hombre de 40 años, identificado como Joel Cauchi. Su abatimiento se produjo durante el ataque en el bullicioso centro comercial Westfield Bondi Junction.

La policía australiana investigaba por qué el agresor que dejó seis personas muertas e hirió a más de una docena con un cuchillo agredió a mujeres mientras evitaba a los hombres. El padre del asesino lo atribuyó a la frustración de su hijo porque no tenía novia.

Las banderas ondeaban a media asta este lunes en edificios oficiales de Australia, debido al duelo nacional por las víctimas. En la noche se colocaría un lazo negro en las velas de la Ópera de Sydney como parte de un espectáculo de luz.

Con información de EFE, BBC y AP.

Salir de la versión móvil