Fuerte terremoto sacude a norte de Japón

No hubo víctimas fatales. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto, de magnitud 6.8, se produjo a una profundidad de 47 kilómetros (30 millas) frente a la costa de la prefectura de Miyagi.

Personas esperando fuera de la estación JR Sendai después de que un terremoto sacudiera el área deteniendo las líneas del tren bala. Foto: KYODO.

Un fuerte terremoto sacudió el norte de Japón la madrugada del sábado, sin riesgo de tsunami, pero dejó tres personas heridas y edificios afectados en Tokio, dijeron las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto, de magnitud 6.8, se produjo a una profundidad de 47 kilómetros (30 millas) frente a la costa de la prefectura de Miyagi.

Dos personas resultaron heridas en Miyagi y otra en la vecina prefectura de Fukushima, pero ninguna de las heridas fue potencialmente mortal, dijo la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres.

No hubo una interrupción importante en el transporte, aunque los trenes bala fueron suspendidos temporalmente por controles de seguridad y algunas líneas locales se retrasaron, dijo East Japan Railway Co.

La prefectura de Miyagi, en el  noreste del país, resultó gravemente dañada por el terremoto y el tsunami de 2011, que dejaron más de 18 000 muertos. La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón dijo que no se informaron anomalías en las plantas nucleares, incluida la de Fukushima Daiichi, sobremanera afectada durante el desastre de 2011.

A fines del mes pasado se produjo otro fuerte terremoto frente a la costa de la prefectura de Miyagi, lo que provocó un aviso de tsunami en una parte de la costa norte.  A mediados de febrero, otro fuerte terremoto en la región mató a una persona y dejó más de 180 heridos, aunque la mayoría fueron leves.

Salir de la versión móvil