Hombre de la India muere después de cuatro días de ayuno y oraciones por recuperación de Trump

El joven de 38 años era un fanático del mandatario. Al saber de su enfermedad, entró en estado depresivo y se encerró en su casa.

Imágenes de Bussa Krishna Raju con una camiseta de Trump y junto a su estatua. Foto: The Times of India.

Un ciudadano indio ha muerto después de rezar por la recuperación del presidente Donald Trump y de protagonizar un ayuno de cuatro días. Bussa Krishna Raju, de 38 años, era un fiel seguidor del presidente, al punto de que en febrero, en ocasión de su visita a la India, mandó a construir una estatua suya, ante la que se postraba varias veces en su casa en el estado de Telangana, reveló su familia al rotativo The Times of India.

Según la familia, Krishna Raju adoraba al presidente como a un dios. Se sorprendió y molestó muchísimo al enterarse de su diagnóstico de coronavirus la semana pasada. Entonces se negó a comer y empezó a orar por la recuperación de Trump, quien dio positivo el jueves 1 de octubre y fue tratado durante varios días en el Centro Médico Walter Reed.

Krishna Raju se derrumbó el domingo mientras tomaba el té en casa de un pariente en la aldea de Toopran, en el distrito de Medak. Fue trasladado de inmediato al hospital, donde los médicos lo declararon muerto.

“Estaba tan molesto cuando Trump dio positivo por el coronavirus que pasó noches sin dormir, pasó hambre y oró por la recuperación del presidente de Estados Unidos durante los últimos tres o cuatro días. Murió alrededor del mediodía del domingo de un paro cardíaco”, dijo un familiar no identificado.

Foto: The Times of India.

El hombre no era del todo extraño a la cultura trumpista. Cuando supo que el mandatario iba a visitar a la India, en febrero pasado, erigió la estatua, bautizó su casa con el nombre de “Templo Trump” y comenzó con sus rituales diarios.

Krishna Raju, reveló el rotativo, dijo en ese momento que había estado orando por la reelección de Trump, así como por su bienestar y el de la primera dama. En una entrevista anterior con el Times of India, expresó que la razón por la que comenzó a adorarlo fue por habérsele aparecido en sueños. Cuando Trump visitó la India, el hombre pidió una audiencia con el mandatario, pero se quedó con las ganas.

Trump tiene otros fanáticos en el continente asiático. Un grupo marginal de derecha llamado Sena Indú compuso canciones para darle la bienvenida a la India, celebró su cumpleaños y montó exposiciones fotográficas en las que se pusieron ofrendas de pastel ante un afiche del presidente.

Los miembros del grupo apoyan a Trump debido a su línea dura hacia los musulmanes y a su estrecha relación con el primer ministro Narenda Modi.

También hicieron una ceremonia religiosa para orar por la reelección de Trump.

 

Salir de la versión móvil