Nave de carga rusa se acopla en modo manual a la Estación Espacial

La sonda Progress MS-16, que despegó el lunes desde la base alquilada por la agencia espacial rusa en Baikonur, Kazajistán, llevó agua, propulsor y otros suministros al laboratorio orbital.

Foto: nasa.gov

La nave rusa no tripulada Progress MS-16 atracó el miércoles en la Estación Espacial Internacional (EEI) cargada de suministros. Para su anclaje la tripulación de la EEI tuvo que guiar la nave de forma manual tras un fallo de último momento en el sistema de acoplamiento automático.

La sonda, que despegó el lunes desde la base alquilada por la agencia espacial rusa en Baikonur, Kazajistán, llevó una carga de casi 2,5 toneladas con combustible, provisiones, agua potable, materiales y equipos.

El cargamento, según Sputnik, incluye 40 kilogramos de nitrógeno para compensar la fuga de aire en el módulo ruso Zvezda, parches para sellar las grietas detectadas y un microscopio que ayudará a encontrar otras en el futuro.

La Estación Espacial está operada ahora por los astronautas de la NASA Kate Rubins, Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker; el de la agencia aeroespacial japonesa, Soichi Noguchi, y los cosmonautas de Roscosmos, Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov.

Ap/OnCuba

Salir de la versión móvil