Una escuela de derecho en India ofrece un curso basado en Harry Potter

Será para estudiar “la esclavitud de los elfos domésticos, la discriminación contra los hombres lobo y las condiciones dentro de Azkaban”.

El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería perteneciente al universo de Harry Potter.

El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería perteneciente al universo de Harry Potter.

En diciembre de 2018, la Universidad Nacional de Ciencias Jurídicas de Calcuta, en la India, dictará sus primeras clases sobre “los principios legales del universo de Harry Potter”.

El curso examinará la “interfaz entre la literatura de fantasía y la ley”. Van a estudiar “la esclavitud de los elfos domésticos, la discriminación contra los hombres lobo y las condiciones dentro de Azkaban”.

Su nombre, traducido al español es “Interfaz entre la literatura y la ley de fantasía y ficción: enfoque especial en Potterverse de Rowling”, y es la creación de Shouvik Kumar Guha, un profesor asistente. Se espera que los inscriptos “hayan leído todos los libros de Harry Potter al menos dos veces”.

El profesor Guha en su graduación con honores en 2014- Foto de superlawyer.in

El plan de estudios les pide a los estudiantes de último año que apliquen los principios legales de la India y “la magia” a temas penales como: tortura, asesinato y trata de personas. El curso pretende animar a los estudiantes a pensar críticamente sobre los problemas sociales de la India.

La discriminación, la tortura y la esclavitud siguen siendo problemas endémicos en muchas partes de la India. Buscan generar un debate, a partir de los libros, acerca de cómo los magos pueden existir junto a los muggles, personas sin habilidades mágicas.

“En la India, en este momento, la situación política es de una profunda división”, le dijo Kumar al diario inglés The Guardian.

El curso examinará cómo, en las novelas, las criaturas como los elfos, los centauros y los gigantes están marginados en la sociedad dominante y cómo el periódico Daily Prophet se convierte en una salida para la propaganda oficial. “Entonces podrán detectar esos problemas cuando se encuentren con escenarios similares en el mundo real”, dijo Kumar.

Hasta la fecha se han vendido más de 500 millones de libros de Harry Potter en todo el mundo. La saga del niño mago es tan popular en la India como en cualquier otro lugar. Los 40 puestos en el curso ya se han cubierto.

Fuente: The Guardian

Salir de la versión móvil