Vladimir Putin felicita a Biden por su victoria

El Kremlin había dicho antes que el presidente de Rusia esperaría a felicitar a Biden hasta que el ganador tuviera confirmación oficial.

El presidente ruso Vladimir Putin en un acto oficial en el Kremlin, en Moscú, el 27 de febrero de 2020. Foto: Evgenia Novozhenina/Pool, vía AP.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó este martes a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos tras semanas a la espera de confirmación oficial.

El mensaje de Putin se hizo público poco después que el Colegio Electoral confirmara a Biden como próximo presidente del país, ratificando su victoria en un contundente rechazo a la actitud del actual presidente, Donald Trump, que se niega a reconocer la derrota.

Elecciones en EEUU: Putin espera resultados definitivos para felicitar a Biden

El Kremlin había dicho antes que el presidente de Rusia esperaría a felicitar a Biden hasta que el ganador tuviera confirmación oficial. “Sólo estamos esperando al final de la confrontación política interna”, dijo Putin el mes pasado en alusión a las numerosas impugnaciones republicanas al conteo de votos.

En su mensaje, Putin deseó a Biden “todos los éxitos”, según un comunicado del Kremlin publicado el martes, y expresó su confianza en que “Rusia y Estados Unidos, que tienen una responsabilidad especial en la seguridad y estabilidad global, puedan, pese a las diferencias, contribuir de verdad a resolver muchos problemas y desafíos que afronta ahora el mundo”.

Biden rebasa 270 votos electorales: se ratifica su triunfo

El presidente de Rusia señaló que “la cooperación ruso-estadounidense basada en los principios de igualdad y respeto mutuo serviría a los intereses de la gente en ambos países y en toda la comunidad internacional”.

“Por mi parte, estoy listo para la interacción y el contacto con usted”, indicó Putin, según citas recogidas por el Kremlin.

AP/OnCuba

Salir de la versión móvil