Bielorrusos deberían beber vodka para no contraer coronavirus, dice presidente Lukashenko

"La gente está trabajando en tractores, nadie está hablando sobre el virus. En las aldeas, el tractor curará a todos. Los campos sanan a todos", dijo.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. Foto: EFE.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, afirmó que el vodka y las saunas son las mejores armas para contra el nuevo coronavirus. Dijo que los bielorrusos deberían beber 50 mililitros de vodka al día (excepto cuando estén trabajando) para no contraer el virus.

“Los bielorrusos”, dijo, “no sufren la misma psicosis que los de Europa occidental”.

También sugirió que “trabajar en los campos” y “desayunar a tiempo” son las mejores maneras de mantenerse saludable.

“La gente está trabajando en tractores, nadie está hablando sobre el virus. En las aldeas, el tractor curará a todos. Los campos sanan a todos”, dijo.

Foto: Serguei Chirikov/AFP.

El sábado pasado asistió a un partido de hockey sobre hielo y calificó el deporte como “el mejor remedio contra el virus”. “Es mejor morir de pie que vivir de rodillas”, le dijo a un periodista durante el partido.

En Bielorrusia, país limítrofe con Letonia, Lituania, Polonia, Rusia y Ucrania, unas 152 personas han contraído el coronavirus, hasta ahora sin fallecimientos conocidos.

Los bielorrusos, sin embargo, están limitando por su cuenta las interacciones sociales sin una cuarentena oficial. Algunos cines, cafeterías y restaurantes han cerrado voluntariamente. El número de pasajeros en el metro de Minsk se ha reducido a una cuarta parte.

“La sociedad no confía en el Estado hoy. Una falta total de información movilizará a los individuos a tomar medidas personales”, dijo Andrey Dimitriev, director de Decir La Verdad, grupo que pide más apertura por parte de las autoridades.

Salir de la versión móvil