Billy Bush: Trump sí alardeó de acoso

Billy Bush sobre alardes de Trump sobre acoso sexual: "sí, él lo dijo". Foto: Richard Shotwell / Invision / AP.

Billy Bush sobre alardes de Trump sobre acoso sexual: "sí, él lo dijo". Foto: Richard Shotwell / Invision / AP.

Billy Bush confirmó que es la voz de Donald Trump la que fue captada en un audio en 2005 del programa “Access Hollywood”, en el que el ahora presidente de los Estados Unidos alardeaba que la fama le permitía manosear a mujeres y tener relaciones sexuales con ellas.
“Por supuesto que lo dijo”, declaró el exconductor de “Access Hollywood” y “Today” en un comentario editorial por invitación que se publicó el domingo en el diario The New York Times.

El video muestra a Trump, que entonces era el protagonista de “The Apprentice”, a bordo de un autobús durante un capítulo del programa “Access Hollywood” entonces conducido por Bush. En cierto momento, Trump dice que ha tratado de tener relaciones sexuales con mujeres casadas. También alardea que las mujeres se dejan besar y manosear porque él es famoso.
“Cuando eres una estrella, te dejan hacer eso”, dijo Trump. “Puedes hacer lo que sea”.
“Junto con Donald Trump y yo había otros siete hombres presentes en el autobús en ese momento y cada uno de nosotros asumió que estábamos escuchando un chiste de mal gusto, que estaba actuando. Creímos que seguramente nada de eso era real. Tendríamos que haberlo imaginado”, dijo Bush en el editorial.
El audio surgió durante la campaña presidencial de 2016. Trump aseguró que nunca hizo nada de lo que describe en la grabación y dijo que solo se trató de una charla privada entre hombres.
Poco antes de las elecciones, más de una decena de mujeres denunciaron que Trump las agredió sexualmente o las acosó durante años. Él lo negó.
Bush dice que sí les cree a las mujeres y que sintió la necesidad de escribir el comentario editorial después de que Trump habría dicho en privado que el audio de “Access Hollywood” no era auténtico.
“Este país está tratando de reconciliarse consigo mismo de años de abuso de poder y mala conducta sexual”, dijo Bush, quien agregó que el mandatario está empeorando las cosas deliberadamente.

Llueven denuncias por acoso en Hollywood

Trump apoya a acusado de abuso sexual

El presidente Donald Trump manifestó su respaldo al republicano Roy Moore en la contienda por el Senado estatal de Alabama, pasando por alto las acusaciones de agresión sexual contra menores que pesan sobre el candidato, argumentando que su voto se necesita en el Congreso.
Trump tuiteó este lunes temprano que “la negativa de los demócratas a dar siquiera un voto para tener masivos recortes de impuestos es la razón por la cual necesitamos que el republicano Roy Moore gane en Alabama”.
Fue el respaldo más rotundo de Trump a Moore desde que fue acusado de abusar de una niña de 14 años cuando el ahora candidato tenía unos 30. Muchos republicanos importantes le han retirado su respaldo y le han pedido que renuncie a la candidatura ante la ola de múltiples acusaciones de acoso y agresión sexual.

Poco después del tuit presidencial, Moore respondió por la misma vía: “Agradecido por el apoyo del presidente Trump. Devolvamos la grandeza a los Estados Unidos. No puedo esperar a ayudar al presidente a drenar el pantano”, en referencia a los lemas que usaba Trump en campaña.
Trump tuiteó: “Necesitamos el voto de Moore para detener la delincuencia, la inmigración ilegal, el muro fronterizo, ejército, pro vida, veteranos, la Segunda Enmienda de los jueces y más. ¡No a Jones, un títere Pelosi/Schumer!”.

Obama: "Hay que pensar antes de tuitear"


Durante semanas, el presidente se mantuvo en silencio sobre las acusaciones de Moore. La Casa Blanca ha dicho que el presidente no tiene planes de hacer apariciones en la campaña antes de las elecciones del 12 de diciembre, pero en días recientes Trump manifestó dudas sobre las acusaciones contra Moore y ya aceptó encabezar una especie de mitin en Pensacola, Florida, cerca de la frontera con Alabama, cuatro días antes de las elecciones estatales.
El director legislativo de la Casa Blanca, Marc Short, dijo el lunes en CNN que Trump “le está exponiendo a la gente de Alabama que (Moore) es un factor a considerar que ningún demócrata ha sido capaz de encontrar tiempo para decir que apoyan” el plan fiscal republicano.
Agregó que el punto de Trump es que “cuando las acusaciones surgen 38 años después, cuando Roy Moore ha sido figura pública en todos esos años, ha sido candidato varias veces en Alabama, la gente en el estado tiene una oportunidad de elegir y tomar algunas decisiones con base en el carácter de Moore. Uniendo todo eso, él (Trump) está alentando a la gente de Alabama a tomar la decisión correcta”.
AP / OnCuba

Salir de la versión móvil