Buscan en la India a sobrevivientes de dos barcos hundidos por el ciclón Tauktae

Hoy martes por la mañana el Departamento Meteorológico cambió la calificación de Tauktae de "muy severo" a "extremadamente severo".

Foto: India TV.

La armada de la India buscaba a los miembros de la tripulación de una barco hundido el martes, así como a los que estaban a bordo de un buque de carga frente a la costa cerca de Mumbai. Las operaciones de rescate se iniciaron después de que el ciclón Tauktae tocara tierra en el estado de Gujarat, con vientos de hasta 210 kilómetros (130 millas) por hora. Es el  más fuerte que ha azotado a la región en décadas.

La marina dijo que había rescatado a 177 personas del total de 400 que estaban en las dos barcos en el Mar Arábigo. Tres de los principales buques de guerra de la Armada estaban recorriendo los mares como parte de las operaciones de rescate para encontrar a decenas de personas aún desaparecidas.

El ciclón Tauktae deja al menos 14 muertos en la India, golpeada por el coronavirus

Las dos naves son propiedad de Oil and Natural Gas Corporation, la compañía de petróleo crudo y gas natural más grande de la India.

El ciclón Tauktae llegó con vientos sostenidos de hasta 210 kilómetros (130 millas) por hora cuando tocó tierra en el estado de Gujarat el lunes por la noche. La tormenta ha causado la muerte de al menos a 20 personas en los estados de Kerala, Goa, Maharashtra y Gujarat.

Las autoridades de Mumbai cerraron el aeropuerto de la ciudad e instaron a las personas a permanecer en sus casas. Unas 200 000 personas fueron evacuadas en Gujarat, donde todos los pacientes de COVID-19 viviendo cerca de la costa fueron trasladados a lugares más seguros.

Hoy martes por la mañana el Departamento Meteorológico de la India cambió la calificación de Tauktae de “muy severo” a “extremadamente severo”.

Salir de la versión móvil