Llega al puerto del Mariel donativo con insumos médicos

La Asociación Juan Gualberto Gómez de Cubanos Residentes en Toronto, organizaciones de solidaridad, instituciones canadienses y personas a título individual participaron en el proyecto.

Integrantes de la Asociación “Juan Gualberto Gómez” de Cubanos Residentes en Toronto. Foto: www.nacionyemigracion.cu

Una donación de equipamiento hospitalario e insumos médicos como material higiénico sanitario y gastable, se recibió hoy en puerto del Mariel, procedente de Canadá y enviada por cubanos residentes en ese país.

El contenido incluye ventiladores de respiración artificial, máquina de anestesia general, camas de hospitales, sillas de ruedas, material de ortopedia, ginecología, laboratorio clínico, urología y pediatría, entre otros.

El contenedor salió el 25 de enero del puerto de Halifax con una carga valorada en 586. 323 dólares canadienses. La Asociación Juan Gualberto Gómez de Cubanos Residentes en Toronto, organizaciones de solidaridad, instituciones canadienses y personas a título individual participaron en el proyecto “Sí por Cuba” para enviar esos insumos médicos.

“Nuestra Asociación Juan Gualberto Gómez de Cubanos Residentes en Toronto quiere hacer un reconocimiento especial a la Compañía Paul’s Transport Inc., sin su ayuda solidaria y desinteresada sería imposible mandar el contenedor con insumos médicos a nuestra Patria”, dijeron.

Después de sellar el donativo el pasado 28 de noviembre, la Asociación publicó en su plataforma digital: “La estrella de nuestra bandera no se opacará, brillará por siempre mientras existan cubanos y amigos de Cuba que trabajen por unir y con amor para el bien de nuestra Patria”.

 

Salir de la versión móvil