Coronavirus: España, segundo país con más muertes; Estados Unidos, tercero con más infectados

El mundo sigue convulsionado por los niveles de infestación que comprenden a más de 436 mil personas. Casi 112 mil enfermos se han recuperado. 19 648 han muerto.

Trabajadores de salud desinfectan zonas en la estación de trenes Abando en Bilbao, España, marzo del 2020. Foto: AP Photo/Alvaro Barrientos.

España es, desde este miércoles, el segundo país con más muertes por coronavirus, luego de reportar 738 fallecimientos, su cifra más alta para un día. En tanto, Estados Unidos llegó a los 55 238 infectados, números que lo coloca por encima del país ibérico en cuanto a contagios.

Con la última cifra de fallecidos, que asciende a 3 434, España ha superado los reportes de muertes en China, país donde se originó el brote de la pandemia del Covid-19 y que, a su vez, también fue superado por Italia en lo concerniente a la cantidad de víctimas mortales.

El número de contagiados en España ya comprende a 47.610 personas, con un incremento del 20 por ciento respecto a la jornada precedente.

La capacidad de propagación del virus es tan alta que la cifra aumenta vertiginosamente en naciones como Estados Unidos, tercero en una lista que contempla los nuevos casos de infecciones y que ofrece actualizada y de manera interactiva la Universidad Johns Hopkins.

Si desde el lunes la nación norteamericana ya mostraba un ascenso, al superar los 35.000 contagios, hoy la cifra se ha elevado en 20 mil nuevos casos y moviliza a los politicos, tanto que ayer lograron un acuerdo histórico: aprobar un plan de emergencia de más de dos billones de dólares.

Se trata del mayor plan económico de la historia pactado entre el Congreso y la Casa Blanca con el cual intentarán contener los efectos de la pandemia en el sector empresarial y la ciudadanía.

Por lo pronto, el mundo sigue convulsionado por los niveles de infestación que alcanzan a más de 436 mil personas. Casi 112 mil enfermos se han recuperado.

Los países de índices más abultados son China, Italia, Estados Unidos, España y Alemania; pero, el problema comienza a tomar fuerzas en nuevas regiones y supone una prueba de fuego para gobiernos y sociedades.

Salir de la versión móvil