Al menos siete muertos en Florida por el huracán Ian

El comisionado del condado de Charlotte, Chris Constance, confirmó que hay seis muertes en su territorio. Las operaciones de búsqueda y rescate aún continúan. Dijo que este era el peor daño causado por un huracán. Se confirmó una séptima muerte en el condado de Valesia.

Impactos de Ian en Fort Myers, Florida. Foto: NBC.

Los vientos de Ian se fortalecieron a 70 mph hoy jueves por la mañana después de que el sistema se debilitara a tormenta tropical avanzando sobre el centro de Florida. Se esperaba que la tormenta vuelva a tomar la fuerza de un huracán a medida que avance hacia el Océano Atlántico más tarde el jueves.

Ian tocó tierra en la costa oeste de Florida el miércoles como un poderoso huracán categoría 4. El gobernador Ron DeSantis, ha declarado el estado de emergencia.

Al menos siete personas han sido reportadas muertas en Florida debido al huracán Ian. El comisionado del condado de Charlotte, Chris Constance, confirmó que hay seis muertes en su territorio. Las operaciones de búsqueda y rescate aún continúan. Dijo que este era el peor daño causado por un huracán. Se confirmó una séptima muerte en el condado de Valesia.

Lee Meath, el sistema de atención médica con sede en Florida, evacuó a los pacientes de tres de sus cuatro hospitales por carecer de agua corriente, dijo hoy jueves el Dr. Larry Antonucci, presidente y director ejecutivo de la organización. “Actualmente, nuestras estructuras e instalaciones se encuentran en buen estado. Han capeado bien la tormenta, pero nuestra infraestructura se ve desafiada en cuanto a nuestro suministro de agua y energía”, dijo. Lee Health está trabajando con la Agencia para la Administración de Atención Médica en Florida y la gestión de emergencias local para organizar las evacuaciones de pacientes a otros hospitales fuera del condado de Lee, que incluye a Fort Myers.

Timelapse shows devastating storm surge from Hurricane Ian in Fort Myers, Florida

Más de 500 personas han sido rescatadas en los condados de Charlotte y Lee desde que comenzaron las operaciones de rescate hoy jueves por la mañana, dijo la División de Manejo de Emergencias de Florida.

Las operaciones de búsqueda y rescate aún están en curso en esos dos condados.

Hasta ahora se han rescatado alrededor de 250 personas en Orlando, dijeron las autoridades. La ciudad recibió 14 pulgadas de lluvia por la tormenta, según el alcalde de Orlando, Buddy Dyer.

 

Salir de la versión móvil